Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

EL CLUB DE TENIS CHAMARTÍN SE HACE CON EL DOBLETE EN EL CAMPEONATO DE MADRID INFANTIL POR EQUIPOS

16 de julio de 2020

Imponiéndose en las finales de ambas categorías, masculina y femenina, disputadas el pasado domingo 12 de julio, el Club de Tenis Chamartín ha confirmado que tiene en sus filas una gran generación de infantiles.

En la final disputada en las instalaciones alcalaínas de Virgen del Val que empezó a las 12 de la mañana, las jugadoras de azul, capitaneadas por Alejandro García Cenzano, superando el calor y la ventaja de campo, batieron en el encuentro decisivo a unas duras rivales  del ET Alcalá.

Empezó la final de cara para las visitantes con las número 1 y 2, Cristina Ramos e Irene Fuster, batiendo, respectivamente, a María Paz (6/0 y 6/3)  y a Coral Valle (6/3 y 6/3). Las locales reaccionaron con Sofía Benito imponiéndose ante Cayetana Gutiérrez por 6/2 y 6/4 y con Natalia García haciendo lo propio ante Loreto Rodríguez por un doble 6/4.

Todo quedaba pendiente del doble: la pareja del “Chamar” formada por Cristina Ramos e Irene Fuster tiró de ranking y, después de un disputado primer set que cayó de su lado por 7/5 ante María Paz y Coral Valle, se impuso en el segundo por 6/3 y se llevaron el título para el club de la calle Federico Salmón.

Precisamente en dicha calle, en el CT Chamartín, se iba a disputar a partir de las 18 h la final masculina con los locales recibiendo a la Universidad Europea.

El primer turno, con seis partidos en juego, acabó con los jugadores azules por delante por 4/2: Martín Landaluce  batió a Hugo García por 7/5 y 6/1; Juan Llorens hio lo propio con Juan Dodero (6/0 y 6/2); Rafael Jodar venció a Iván Menéndez por un doble 6/0; y Ángel Fonseca consiguió su punto al derrotar a Hugo Palacios (6/1, 3/6 y 6/4). Por la parte visitante, Marcos Ramos batía a Diego Jiménez (6/0 y 7/5) y Marcos Moreno a Theodor Matei (6/3, 1/6 y 6/1).

Con un 4 a 2 en el marcador, todo quedaba pendiente de los dobles con el CT Chamartín necesitando un punto para sellar la eliminatoria. Y eso hizo su pareja numero uno: Landaluce y Llorens dejaron clara su condición de subcampeones infantiles de España 2019 derrotando a García y Palacios por un claro 6/0 y 6/2  y dando el título a su club.

Los dos doble restantes, con la eliminatoria ya resuelta, se concedieron a la Universidad Europea con los marcadores Jodar/Fonseca ante Dodero /Ramos (6/4 y 1/1) y con Galofré/Matei (3/6 y 1/3) ante Menéndez/Moreno. El resultado final  de 5 a 4

¡Enhorabuena al Club de Tenis Chamartín por su doblete!

 

 

Descubre las redes sociales de la FTM: