Cinco días de frío y gran tenis culminaron el 30 de diciembre en las pistas de FTM Fuencarral con una mañana espléndida en la que se disputaron las finales del Masters Juvenil FTM 2020, el torneo que cierra la temporada de tenis juvenil madrileño y que significa el vértice de toda una temporada de competiciones juveniles en nuestra comunidad.
Una gran despedida haciendo lo que más nos gusta, jugar al tenis, a un 2020 que nos ha puesto a todos prueba y que, para los jóvenes tenistas madrileños, ha significado una temporada diferente, llena de incertidumbres, pero que, finalmente, con el esfuerzo de todos hemos sacado adelante.
El torneo que contaba con 10 cuadros, cinco masculinos y cinco femeninos, en categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior, integrados por 16 jugadores: los 4 mejor rankeados de Madrid en su categoría más los 12 primeros clasificados de la Carrera al Masters Juvenil. Era, sin duda, una garantía de buen juego.
A las 9.30 horas, empezó el primer turno con cinco finales, seguido de las otras cinco. Estuvo presente el oso Fede, quien, perfectamente adaptado al frío con su pelaje de invierno, se lo pasó en gran viendo los partidos y haciéndose fotos con todo aquel que se lo solicitaba.
Estos fueron los resultados de las finales:
La ceremonia de entrega de trofeos se celebró en la pista central y estuvo presidida por Tati Rascón, presidente de la FTM, acompañado por Carlos Rodríguez, presidente del Comité Juvenil de la FTM. En ella, se reconoció la gran labor realizada por el equipo arbitral, dirigido por Carmen Heras, y finalizó con unas palabras de Tati Rascón: hizo balance de un año complicado, agradeció el gran trabajo realizado durante todo el 2020 de todos los involucrados en el tenis juvenil, que hace que sea posible al acabar el año hacer un torneo como es el Masters Juvenil FTM y deseó un gran 2021, con salud y con mucho tenis.
Y qué mejor que acabar el 2020 que con el "¡Feliz Año Nuevo!" que nos desearon todos los finalistas al acabar el torneo.