Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

EL TENIS EN SILLA VUELVE A SER UN ÉXITO EN LOS JUEGOS PARAINCLUSIVOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Thu Sep 26 10:53:13 CEST 2019

Por segundo año consecutivo, la Comunidad de Madrid ha promovido los Juegos Parainclusivos en el Polideportivo de Navalcarbón (Las Rozas) con la participación de más de 1 000 deportistas de 21 modalidades. Entre ellas, igual que en 2018, estuvo en tenis en silla. 

El viernes se disputó una competición de dobles inclusivos con seis parejas. Tanto los deportistas en silla como los deportistas sin discapacidad lo dieron todo en la pista y pasaron una tarde de emoción y diversión mirando al cielo por la posible lluvia. El tiempo respetó y a las 20 horas finalizaron los encuentros con la victoria de Juanjo Rodríguez y Álvaro Díaz. La plata se la llevaron Jorge Iglesias y Sofía Martín, y el bronce, Rubén Castilla y Alberto Espadas

A continuación, y en la Plaza de Toros de Las Rozas, se celebró la inauguración con el desfile de todos los participantes y la presencia de familiares y amigos. Un acto muy emotivo en el que hubo un coro al inicio y finalizó con los abanderados de la competición portando la bandera de los Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid.

Al día siguiente, se disputó durante la mañana la II Copa Comunidad de Madrid de Tenis en Silla y, después de cuatro horas de juego, el oro fue para Rubén Castilla; la plata, para Juan Ramón Ortiz; y el bronce, para Jorge Iglesias. 

Desde la FTM queremos agradecer a Maribel Rivas, presidenta del Comité de Tenis en Silla, su trabajo en estos Juegos Parainclusivos y en su día a día, visibilizando el deporte este adaptado y apoyando a nuestros grandísimos jugadores.

Y gracias a todos los deportistas que acudisteis a esta competición con ilusión, profesionalidad y mucha emoción. 

En "Juego, set, Madrid" de M21 entrevistamos a Maribel Rivas antes de los II Juegos Parainclusvios. Escucha el programa en el botón de abajo a partir del minuto 49.

  

 

 

IIJuegosParainclusivosComunidadMadrid20 

 

 

 

Descubre las redes sociales de la FTM: