Muchos nos lo imaginábamos: el tenis, por sus propias características (ausencia de contacto, distancia, juego exterior) nos parecía, a priori, un deporte en el que el riesgo de contagio debía ser bajo. Un estudio realizado por el Politécnico de Turín para el Comité Olímpico de Italia “Lo sport riparte in sicurezza/El deporte retorna con seguridad”, en el cual se han tenido en cuenta los diversos parámetros en los que se practican diferentes deportes, parece confirmar dicha impresión.
Así, el tenis ha sido considerado en dicho estudio un deporte de bajo riesgo de contagio de COVID -19. Y, partiendo de dicho trabajo, “Gazzetta dello Sport” el periódico de referencia del deporte italiano ha confeccionado una tabla en la cual se ven claramente dichas conclusiones.
Adicionalmente a dicho estudio, añadimos las palabras de Antonio Zapatero, director del hospital de campaña de IFEMA, que, en una charla organizada por la RFET, hablando como médico y uniendo esto a su condición de jugador de tenis y, por tanto, perfecto conocedor de sus peculiaridades, comentó que creía "que no hay problema para hacer torneos de tenis siempre que se mantenga la distancia de seguridad y la normativa que se apruebe. La separación entre jugadores es de treinta metros y evitando contactos no habría problema".
Sin duda, ¡buenas noticias! De todas formas, tendremos que esperar a las informaciones de los próximos días que nos permitan volver a una pista de tenis a partir del 11 de mayo. En cuanto nos confirmen esta u otra fecha, os lo comunicaremos.
¡Pronto nos veremos en las pistas!