Durante la pasada Navidad, volvió a Daganzo el Torneo de Tenis Solidario “por los niños saharauis” que se disputó durante dos semanas.
En esta 7ª edición han participado 74 tenistas desde los 8 años en adelante (24 más que el año pasado), además de 12 parejas en la categoría de dobles.
Los ganadores de esta edición son:
Gracias al torneo, se han recaudado 1585€, que serán donados a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Daganzo "Aminetu Haidar", para el programa "Vacaciones en Paz". Gracias al mismo, familias españolas acogerán durante el verano a niños que viven en los campamentos de refugiados del desierto argelino de Tinduf.
Durante las finales y hasta la entrega de trofeos, se disfrutó de una barbacoa solidaria con gran afluencia de público, entre los que se contaban Fernando Sacristán, vicepresidente de la FTM; José Andrés Sesmero, presidente de FEMAS Sáhara; representantes de la Asociación de Amigos del Pueblo saharahui de Daganzo; Manuel Jurado, alcalde de Daganzo; Roberto Lázaro y Juan Antonio Rodríguez, concejales del ayuntamiento; José Luis Villuendas, director de la Escuela de Tenis de Daganzo; y Carolina Gómez, tenista daganceña Nº 52 del ranking nacional.