El Masters Final de las IBP Uniuso Tennis Series Circuito Nacional RFET ya está en marcha. El martes se presentó en Ciudad de la Raqueta con una mesa presidencial en la que estuvieron Koki Marti, director de Ciudad de la Raqueta; Francisco Blanco, patrono de la Fundación Blanco París; Emilio de Villota, en representación de “El Legado de María de Villota”; y Tati Rascón, presidente de la Federación de Tenis de Madrid
Koki Marti resaltó el compromiso de la Ciudad de la Raqueta con una competición como esta y la satisfacción de albergar dos pruebas: esta prueba final y el Torneo de Apertura. Tati Rascón recalcó la importancia para el tenis español de este proyecto, así como el pleno apoyo federativo a una competición clave para el futuro de nuestro deporte. Finalmente, Francisco Blanco cerró este primer bloque de intervenciones dando interesantes datos: más de 1 000 jugadores han participado en las series en sus dos años de vida y se han repartido más de 150 000 € en premios.
Fue muy emocionante la intervención de Emilio de Villota hablando del sentido del proyecto IBP Uniuso Tenis Solidario / Legado María de Villota: más allá del tenis, más allá de la pista, hay una vida que hay que valorar y compartir. En la pantalla que acompañó todo el acto se vieron las más de 30 ONGs e instituciones benéficas con las que el tenis, a través de dicho proyecto, ha colaborado. Se han donado más de 20 000 kilos de ayudas.
Quino Muñoz, asesor deportivo de las IBP Uniuso Tennis Series, habló de lo que han sido 34 torneos que casi llenan el mapa de España y que han repartido 120.000 puntos IBP valederos para el ranking.
Ya solo quedaba hablar del Masters, con Iñigo Jofre, director del mismo, quien explicó los pormenores, la dotación económica de 9 000 € y dando paso a la presentación, uno a uno, de los 24 jugadores, y a Sergio Troncoso, juez árbitro, que procedió a llevar a cabo el sorteo. Una vez conocidos los cuadros, masculino y femenino, tomaron la palabra dos jugadores y dos jugadoras: Richi Villacorta, Santi Plaza, Rocío de la Torre y Marina Benito. Todos mostraron su ilusión por el Masters y por el futuro del circuito.