El CD Brezo Osuna celebra esta semana la XI edición del torneo ITF femenino de categoría W15 que tantas alegrías ha dado al tenis madrileño durante la última década. El evento verá a lo largo de la semana, entre cuadro individual, dobles y fase previa, a más de 90 jugadores de 15 países diferentes. El torneo, que a lo largo de estos años ha visto en sus pistas a tenistas de la talla de Jéssica Bouzas, Cristina Bucsa o Aliona Bolsova, ha demostrado ser un trampolín para nuevas promesas del tenis femenino.
El torneo, que cuenta con hasta 14 españolas en el cuadro final, está liderada por la murciana Alba García, primera cabeza de serie y gran favorita al título. La valenciana Carmen López Martínez -tercera- y la alicantina Lucía Llinares -sexta- son las otras dos españolas con estatus de preclasificadas en el cuadro. La suiza Paula Cembranos y la china Tian Jialin están también en la nómina de candidatas a levantar el trofeo de campeona.
El tenis FTM está también representado con cuatro madrileñas agraciadas con una Wild Card: María García, Amanda Montes Khaghani, Carmen Gallardo Guevara y Marina Benito.
*Foto Alberto Simón