Los consejos para “Cómo reforzar a tu hij@ tenista” nutren el nuevo Decálogo del Área de Docencia e Investigación de la Federación de Tenis de Madrid.
El decimotercer Decálogo de Docencia FTM incide en un respaldo óptimo al jugador en formación por parte de los padres, sabiendo ensalzar los valores del niño y contagiar responsabilidad y positividad.
Los diez puntos del decálogo “Cómo reforzar a tu hij@ tenista” son: reconocer el esfuerzo más que los resultados, evitar las comparaciones, mostrar auténtico interés, especialmente en lo positivo, fomentar el disfrute del deporte, constituirse en su apoyo emocional no en su crítico, reforzar la autoconfianza, establecer metas realistas, saber transmitir la responsabilidad personal, mantener la calma en la competición y recordar que el valor personal no depende del tenis.
El Área de Docencia e Investigación de la FTM ofrece estos Decálogos para favorecer la más cómoda formación cotidiana del deportista, sirviendo también de apoyo para quienes trabajan en su desarrollo.
Cada semana el contenido de los Decálogos va dirigido a uno de los siguientes grupos:
Padres de jóvenes tenistas: Consejos sobre cómo guiar y apoyar a los hijos en la competición de manera positiva.
Entrenadores y técnicos: Herramientas para ofrecer una formación integral a los jugadores, más allá de lo técnico.
Jugadores: Recomendaciones sobre hábitos y actitudes que ayudarán a convertirse en mejores deportistas, tanto en la pista como fuera de ella.
Árbitros: Principios y valores del juego limpio, clave para una competición justa y respetuosa.
El Área de Docencia e Investigación de la FTM desea que estos decálogos se puedan compartir y aplicar en competiciones y entrenamientos, a fin de que resulten una óptima experiencia diaria para el joven tenista.