El circuito nacional de pickleball, el Pickle Pro Tour, hizo su parada en Barcelona la pasada semana para regalarnos una buena dosis de espectáculo de un deporte que semana a semana no para de crecer. Y por supuesto, el torneo catalán sirvió para demostrar que el pickleball madrileño está en una fantástica salud, con varios ganadores y finalistas FTM.
Sabrina Méndez, número dos del ranking nacional en categoría +18, volvió a demostrar por qué es una de las mejores jugadoras de España y sumó dos nuevas finales. La individual se le escapó por un suspiro ante Raquel Amaro (21-8, 16-21 y 18-21) tras haberse hecho con la primera manga, y en el dobles, junto a la serbia Marina Sicic, cayó en tres sets frente a María Costantino y Claudia Caymel.
Donde sí se llevó el título una madrileña fue en la categoría de dobles talent +18, donde Sara Álvarez, junto a su pareja Elvira Martín, vencieron a Paola Patrucco y Tajana Krcanova en tres apretados parciales. Mario Acuyo, por su parte, también fue finalista en esta misma categoría pero en el cuadro masculino, junto a su compañero Manuel Molins. En el cuadro mixto, también hubo representación FTM, con Rosa Ferrando quedando subcampeona con Marcos Rodríguez.
En categoría +50 y +60, el dominio FTM fue, como casi siempre, prácticamente total. Marcello Jardim sumó las coronas de individuales y dobles +50, este último trofeo junto a Xabier Pérez. En individuales, ganó al también madrileño Gabriel Satrústegui. Juan Bernardo Avilés y Mónica Ramírez ganaron el cuadro mixto +50, y Mario Garrido San Juan fue finalista en la categoría talent +50.
En la disciplina más veterana, la de +60, Ángel Luis Ruiz se proclamó campeón de dobles en categoría talent junto a Valentín Jiménez y en categoría individual, Ernesto Molinari fue campeón, cerrando así un fin de semana memorable para el pickleball madrileño.
*Foto Pickle Pro Tour