La inauguración oficial del tercer ATP Challenger Open Comunidad de Madrid comenzó, el lunes 8 de abril, entre la conclusión de la fase previa y el inicio de los partidos del cuadro principal.
El primer acto fue el saque inaugural del torneo que realizó el actual subcampeón del mundo alevín, el tenista madrileño (integrante de la selección española) Izan Bañares.
Bañares realizó el servicio oficial de apertura, en la pista central del Club de Campo Villa de Madrid, junto a los jóvenes recogepelotas del torneo y representantes de instituciones, tales como Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis, Juan Luis Rascón, presidente de la Federación de Tenis de Madrid, Juan Carlos Vera, gerente del Club de Campo Villa de Madrid, Vicente Martínez, presidente de Ufedema y secretario general de la Asociación del Deporte Español, el jefe de Deportes del Club de Campo Villa de Madrid, Guillermo Sánchez, y el director del ATP Challenger Comunidad de Madrid, Jorge Mendieta. Acompañó a Bañares en la acción la mascota de la FTM, el oso Fede.
Tras levantar el telón, Bañares aseveró “estoy muy orgulloso de haber sido elegido para realizar el saque inaugural del torneo; ha sido un momento muy especial y espero poder jugar este gran torneo en un futuro”.
* Foto Alberto Simón