Enrique Carrascosa ganó este sábado su segundo título en categoría júnior tras levar el título en un torneo de categoría J100 en Barcelona, disputado en las pistas del Club de Tenis Barcino. El jugador toledano con licencia FTM suma así su segundo trofeo sub18 tras el logrado el pasado curso en la ciudad portuguesa de Portimao.
Carrascosa, que partía como quinto cabeza de serie en el cuadro, hizo su debut en el torneo ante el keniano Zayyan Virani (6-0 y 6-2) y completó una segunda ronda también cómoda ante el tinerfeño David Aguiar (6-2 y 6-0). En cuartos de final al rumano con licencia madrileña Theodor-Matei Ene, primer preclasificado del cuadro, por un contundente 6-1 y 6-1, y en semifinales tampoco llegaron turbulencias al superar en dos cómodos sets al madrileño Jorge Martínez Vasquez por 6-0 y 6-2.
En la final le esperaba el grancanario Alberto Pulido, segundo cabeza de serie, que sí le puso en problemas, aunque no lo suficiente para arrebatarle el título, que acabó siendo para Carrascosa por un tanteo final de 6-3, 4-6 y 6-3. Con este triunfo en las pistas del CT Barcino, Carrascosa ingresa en el top300 del ranking junior, colocándose como el número 280 de la clasificación mundial sub18.
En categoría femenina, Sofía Tatu, británica con licencia FTM, fue semifinalista en individuales por segunda semana consecutiva y campeona de dobles junto a la rusa Ksenila Ruchkina. La castellonenses con licencia madrileña Vega Aguilar también fue cuartofinalista en el cuadro de parejas junto a la también española Lucía Rodríguez.
*Foto CT Barcino