Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

España acabó cuarta del mundo con Bañares y Quesada

Los mejores de Europa cayeron ante Estados Unidos y Argentina
Tue Aug 13 11:53:13 CEST 2024

La selección española Mapfre sub-14 acudió, como reciente campeona de Europa, a la ciudad checa de Prostejov para disputar la Copa del Mundo ITF World Junior Tennis Finals.

El exitoso equipo español estaba integrado, de nuevo, por el mallorquín Toni Escarda y los madrileños Izan Bañares y Marco Quesada, con el sevillano Nico Pérez como capitán.

Esta vez tuvieron que conformarse con la cuarta plaza del mundo, eso sí, siendo los primeros europeos de una competición dominada por Estados Unidos, Brasil y Argentina.

Inicialmente, España quedó encuadrada en el grupo 4 del round robin, coincidiendo con Corea del Sur, Grecia e India. Los españoles dominaron con rotundidad los enfrentamientos ante griegos e indios, saldados por tres victorias a cero, pero cedieron ante los coreanos por 2-1; así que, finalizaron segundos de grupo, aunque igualando las estadísticas (7 triunfos por 2 derrotas) con Corea, que ganó 2-1 a India.

Del grupo 1 salieron primera y segunda Estados Unidos y Argentina, del grupo 2 República Checa y Brasil, y del igualado grupo 3 Gran Bretaña y Japón, empatadas.

Ya en las eliminatorias, la selección española fue a parar a la parte alta del cuadro y venció por 2-1 a República Checa, con triunfos de Escarda y Bañares y derrota en el dobles (Bañares-Quesada); pero en semifinales su cruce fue con Estados Unidos, y Jordan Lee se impuso a Escarda por 6-1, 6-2 y Michael Antonius a Bañares por 4-6, 6-3, 6-4. Este último encuentro recordó a la final de Les Petis As de Tarbes, donde Izan también comenzó ganando y Antonius se llevó el torneo.

Los norteamericanos acabarían campeones al imponerse a Brasil (ganador de Argentina en semis) también por dos victorias a cero.

En la final por el tercer puesto, Escarda derrotó bien (6-0, 6-2) a Juan Ignacio Bazán, pero Bañares cayó ante Demian Agustín Luna por 2-6, 3-6, y el decisivo partido por parejas se escapó por la mínima, pues Bazán y Luna lograron imponerse a Escarda y Quesada por 7-6 y 6-4, dándole a Argentina el tercer lugar del mundo.

* Foto RFET

Descubre las redes sociales de la FTM: