Sobre la tierra batida del Ali Bey Club de Manavgat, Antalya (Turquía), se celebró el ITF Masters World Team Championship; esto es, el campeonato del mundo de veteranos por equipos.
El conjunto nacional español de categoría veteranos +65, participante en la denominada Britannia Cup M65, estaba integrado por los catalanes Narcís Carbó, Félix Riba, Guillermo Cavanillas y el madrileño Javier Molina, y concluyó subcampeón del mundo.
España comenzó su participación en el mundial dentro del grupo E, saldando sus tres confrontaciones de ese round robin con otras tantos triunfos, cediendo en un solo partido, sumando 16 sets a favor y 3 en contra.
La selección española derrotó a los combinados de Suiza e Irlanda, en ambos casos por 3 victorias a 0 (Molina venció por doble 6-0 a su rival irlandés y por doble 6-3 a su oponente helvético), y al de Estados Unidos por 2-1.
Los americanos ganaron el dobles, mientras que Molina protagonizó una brillante remontada en su individual ante Ross Hessler. El estadounidense ganó el primer set por 7-6 y el madrileño se llevó los dos siguientes parciales por 6-1.
El combinado norteamericano venció en sus otros dos enfrentamientos con Irlanda y Suiza, por lo que acabó segundo de grupo.
Ya en el play-off para luchar por los puestos primero al octavo del mundial, los españoles comenzaron endosando un 3-0 a Gran Bretaña, con Molina imponiéndose a Martin Cornish por 6-2, 6-4.
Después se midieron a la selección alemana, a la que también vencieron por 2 partidos a 1. Narcís ganó bien su encuentro individual en dos mangas frente a Karl Konofsky, Molina tropezó con Norbert Henn en una larga batalla que finalizó con 6-7, 6-3, 6-7 en favor del alemán ganador de los dos tie-breaks; y el mismo Javier y Félix dieron la victoria al conjunto español al adjudicarse el dobles (6-2, 6-2) ante Konofsky y Detlef Hungerberg.
Así, el equipo español se encontró en la lucha por el título con Australia, que había ganado sus dos encuentros anteriores ante Austria y Francia por 2-1, y asimismo alcanzó el cetro, al imponerse también a España por idéntico marcador.
Molina y Carbó disputaron los individuales ante los oceánicos, y el dobles lo formaron Riba y Molina. Ganó Carbó frente a Michael Ford en tres sets, cedió Molina ante Glenn Busby en dos mangas, y el ajustado dobles cayó del lado de los australianos Stephen Dance y Wayne Pascoe.
* Foto Equipo Nacional/Molina