La selección española llegó la pasada semana a Roma con el objetivo de dejar a nuestra nación en un buen lugar dentro del Pickleball europeo y se va de la capital italiana como el mejor país del continente tras lograr una brillante actuación para lograr el Campeonato de Europa de Pickleball por delante de Inglaterra, plata, e Italia, bronce.
El combinado nacional sumó un total de 18 puntos en la clasificación general, alcanzando la final en siete de las diez categorías disputadas, dejando a las claras el dominio del pickleball español en este torneo. El madrileño Marcello Jardim Pavia ha liderado a la selección española, logrando el triunfo en las pruebas de individual, dobles y dobles mixto +50. Además, en el dobles femenino también nos llevamos la victoria, con las madrileñas Sabrina Méndez y Glauka Carvajal siendo la pareja más dominadora del cuadro.
En la categoría sénior +50 contábamos con otros cinco tenistas madrileños: Dani Paco López, Gabriel Satrústegui, Juan Bernardo Avilés, Carmen Errejón y Mónica Ramírez, elevando a ocho la nómina de jugadores FTM presentes en este Campeonato de Europa tan prolífico para el pickleball español.
*Foto RFET y European Pickleball Federation