La madrileña Rocío de la Torre se ha proclamado vencedora del VII Torneo Internacional Femenino ITF 15,000$ Club de Tenis Chamartín tras vencer en la final a la joven revelación catalana Guiomar Maristany por un doble 6/1. Rocío ha realizado un campeonato espectacular desde el primer momento, dejando por el camino a jugadoras de altísimo nivel como la suiza Tess Sugnaux, campeona de la pasada edición. En el cuadro de dobles se impuso la pareja formada por la belga Michaela Boev y la italiana Gaia Sanesi, que derrotaron a la española Angela Fita y la rusa Ksenia Kuznetsova 6/4 6/3.
El Club de Tenis Chamartín junto a la Federación de Tenis de Madrid sigue apostando por el tenis femenino, organizando de nuevo conjuntamente esta séptima edición del torneo. Con la realización de este tipo de torneos, nuestras jóvenes jugadoras madrileñas tienen la posibilidad de participar en una competición internacional con tenistas de primer nivel sin tener que desplazarse fuera de España, con el elevado coste económico que eso supone para una jugadora que viaja más de 20 semanas al año. A este tipo de torneos se le suele considerar la segunda división del tenis, por la que toda gran figura debe pasar, antes de jugar un torneo WTA Premier Mandatory o un Grand Slam. Muchas de las jugadoras que participaron en ediciones anteriores de este campeonato están ahora entre las 100 primeras del mundo como por ejemplo las españolas Lara Arruabarrena y Sara Sorribes o la griega Maria Sakkari.
La ceremonia de entrega de premios estuvo respaldada por el Presidente del CTCH, José Antonio Fernández Abad, Tati Rascón, Presidente de la FTM y Begoña Pascual, Secretaria General del CTCH, así como todo el personal organizativo.