Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

Félix Candela, campeón del mundo por equipos +85 con la selección española

El madrileño formó parte del equipo campeón que se coronó en Bol (Croacia)
14. Oktober 2025

La selección española se llevó el pasado fin de semana la Lorne Main Cup que les acredita como campeones del mundo en categoría de veteranos +85 tras completar una gran semana en la que fueron la nación más fuerte de las ocho participantes en la localidad croata de Bol.

Y entre los flamantes campeones del mundo se encuentra un madrileño, Félix Candela, que fue capital en la consecución del triunfo junto a sus compañeros de equipo Juan José Barberá, Francisco Las Heras y Antonio Carreño.

El combinado español no comenzó con buen pie su torneo, cayendo en el primer partido de la fase de grupos ante Alemania. Candela, de hecho, tan solo pudo hacer un juego en su derrota (0-6 y 1-6) ante Bernd M. Mueller. En la segunda serie del round robin, España venció cómodamente a Canadá (3-0) y Candela sumó junto a Carreño el punto de dobles ante la pareja canadiense formada por Bacha y D'Aoust (0-6, 6-3 y 10-5).

España se iba a jugar el pase a semifinales ante Suecia y la serie no defraudó. Los suecos se adelantaron gracias al triunfo de Skanberg sobre Las Heras por 7-6(4) y 6-2, pero Barberá puso el 1-1 frente a Westman (6-3, 3-6 y 10-3) y junto a Candela, formó tándem en el dobles para llevar a España a semifinales tras imponerse a Bajera y Westman (6-2 y 6-1) en el punto decisivo.

En semifinales esperaba Estados Unidos, imbatido en la fase de grupos, pero no fue rival para España, que sumó sus dos puntos individuales gracias a las victorias de De las Heras y Barberá. En el dobles, ya sin nada en juego y con el billete a la final en sus manos, Candela y Carreño cedieron por un contundente 6-0 y 6-3 ante Hayes y Jones.

En la final, España se enfrentó a Argentina y fue Félix Candela el encargado de dar el primer punto al combinado nacional tras superar a Maximiliano Serravalle por 7-6 y 6-1. No hizo falta dobles decisivo, ya que Juan José Barberá batió a Mario Martínez Blanco (6-3 y 6-1), dando así a España el campeonato mundial.

*Foto @ITF

Descubre las redes sociales de la FTM: