El Campeonato de Madrid de Veteranos, celebrado en las pistas del Club Internacional de Tenis, en Majadahonda, ha congregado a cientos de jugadores en 21 cuadros de las categorías +30 hasta +80.
Jerónimo Arroyo (2) fue el más veterano de los campeones regionales, al conseguir el cetro en +80 después de ganar en la final a Alfonso De Miguel por 6-1 y 6-3. Alfonso había vencido en semis a Manuel Hernández P. (4) y en cuartos de final al número uno, Félix Candela; mientras que Jerónimo superó en semis a Vicente Martín G. (3).
Más ajustada fue la final de +75 en la que Juan Antonio Chavarri (1) venció a Jaime Artajo por 6-0, 3-6 y 10-8.
Francisco Javier Oriol sorprendió en +70 al número uno, Eduardo Pérez A., al ganarle el título por 6-2, 6-4.
En la clase +65 partió como primer cabeza de serie Javier Molina y finalizó como campeón, al imponerse en el último encuentro a José Manuel Pérez G. (3) por doble 6-2. Por parejas, el título +65 se lo adjudicaron los también números uno del cuadro Emilio Vida y el mismo Francisco Javier Oriol, quienes vencieron a Pablo Prieto y Blas Tolsada (2).
María Reyes Navas (1) e Íñigo Yllera fueron los campeones de Madrid +60. Navas al imponerse a Mercedes Montoya (2) e Yllera al asistir al abandono de su rival José Robles (4), cuando la final estaba en 5 juegos iguales.
De la categoría +55 salieron triunfadores Pedro Ram Costa (4), que ganó la final a Eugenio Sagrado; en tanto que los anteriores Robles e Yllera se llevaron el título de dobles +55 ante Gonzalo De Torres y Luis Carlos Fernández-Espinar.
Córdoba Ruiz (1) se alzó con el campeonato de Madrid +50 al ganar a Pilar Collado (3). En categoría masculina el campeón +50 fue Alfredo Fernández A. (5) que acabó ganando un cuadro de 64 a Óscar Iglesias por 7-6 (3), 3-6, 10-4. Jesús Vadillo fue el ganador de consolación.
En +45 triunfaron Jonathan García Leo (WC) y Mar Burgos (2). García Leo derrotó a Mario Perea (WC), tras otra competición de 64, y Burgos a Natalia Raimundo (1). En dobles +45, salieron como campeones de Madrid Pilar Collado junto a Córdoba Ruiz y Carlos Martín M. y el mismo Mario Perea, que vencieron a Enrique Grasset y al +55 Pedro Ram Costa.
Víctor Molina se llevó el cetro regional +40 al imponerse en la final, en dos sets, a Diego del Campo (2).
Pedro Ocaña (1), ante el mismo Molina (2), y Tamara Rosales vencieron en +35; mientras que en sénior +30 se proclamó campeón Daniel Ledesma (1). En esta última clase ganó la consolación Martin Bachman.
Ejerció como juez árbitro de este Campeonato de Madrid de Veteranos Antonio Pou, siendo adjunto Julián Muñoz S. y director de la competición Paco Marqués.
* Foto FTM