Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

Fernández y Mendoza triunfan entre más de 500 jugadores en el RPT-Marca de Valencia

Puente, Blanco da Silva y Pereira también fueron finalistas
April 3, 2024

Una nueva competición del XXIX Circuito Nacional RPT-Marca Challenge by Wilson, la celebrada en el CM Valencia Tennis Center, contó la participación de 530 jugadores de todo el país, de las categorías sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18.

Y una vez más, hubo destacadas actuaciones de tenistas madrileños o con licencias de la Federación de Tenis de Madrid.

La final masculina sub-18, por ejemplo, fue protagonizada por dos jugadores de las siete estrellas: Beltrán Fernández S. y Enzo Pereira.

En un cuadro de 64 jugadores, Beltrán partió como undécimo cabeza de serie, salvó dos ajustados encuentros ante David Eusamio y Nicolás Juan y, tras superar cinco partidos, alcanzó la final, en la que se impuso en remontada por 2-6, 7-6 (6) y 10-4 a Enzo Pereira.

Pereira, por su parte, había llegado al encuentro decisivo después de ganar sus cinco partidos en dos sets, cediendo sólo 20 juegos.

También en sub-18, pero en el cuadro femenino, hubo representante de Madrid, ya que Andrea Gabriela Blanco da Silva luchó por el triunfo frente a Julia Camblor. Blanco da Silva no cedió ningún set y sólo 10 juegos hasta plantarse en cuartos de final, cuando superó a Nikol Kedun en remontada por 2-6, 6-4 y 10-6. La semifinal la resolvió por 6-3 y 6-0 ante María Antonio. Y en la final, Andrea Gabriela cedió en dos sets frente a la número 8 de la competición, la mencionada Julia Camblor.

Entre los cadetes (sub-16) se dio una nueva victoria de Carlos Mendoza. Carlos arrancó como cuarto cabeza de serie del cuadro y concluyó triunfador, liquidando sus seis partidos en dos sets, con 32 juegos en contra. En semis dio cuenta del segundo favorito, Alejandro Hernández R., por doble 6-3, y en la final superó a Tudor-Stefan Ionescu por 6-4 y 6-0.

Por último, en el torneo sub-12 o alevín femenino se impuso Sofia Moskalenko, que ejerció de número uno hasta terminar ganando (6-4, 6-1) a la jugadora con licencia por Madrid Ariadne Lucía Puente. Ariadne se plantó en la final sin entregar un solo set y liquidando hasta tres parciales por 6-0, uno de ellos ante la cuarta favorita.

* Foto cedida por Marca/RPT

Descubre las redes sociales de la FTM: