Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

Fernando Fontán logró su segunda final consecutiva en el Tennis Europe Gran Canaria

Después de su victoria en el torneo de A Coruña
23 de octubre de 2023

Fernando Fontán volvió a entrar en una final de la competición Tennis Europe Junior Tour sub-14, fue en la Gran Canaria Yellow Bowl y justo después de su éxito en A Coruña.

Fontán, acompañado de Jorge Cortés, arrancó en el cuadro individual de 64 jugadores de El Cortijo Club de Campo de Telde como cuarto cabeza de serie -primer español- y por ello contó con bye en primera ronda.

En dieciseisavos de final, Fernando derrotó al suizo Nathan Filieri en tres sets. En octavos al valenciano Marc Martín Roca (WC) remontando set en contra (con tie-break). Sacó de los cuartos de final al francés Rafael Thao-Keuang en dos sets (cediendo sólo 5 juegos) y en semis eliminó al segundo favorito, el británico Eric Lorimer, también en dos mangas y tras entregar 7 juegos. En la final se topó con el barcelonés Aleix Galindo, quien ganó en dos sets tras un buen torneo.

El mismo Martín Roca impidió el acceso a octavos del también madrileño Jaime Muñoz Pardo, que había superado en la ronda anterior al letón Janis Liberts en dos sets.

En dobles, Fontán junto a Lorimer partieron como dúo número uno, pero no pudieron entrar en cuartos al perder ante el valenciano Alejandro Hernández R. y el canario Darío Ortega F. por 7-5 y 7-6.

Jaime Muñoz Pardo alcanzó los octavos de final de dobles junto a Aleix Galindo (15), cayendo en cuartos ante la pareja número 4 en el súper tie-break de desempate a un set

 

* Foto FTM.

Descubre las redes sociales de la FTM: