Fin de semana intenso para los veteranos en el Club Deportivo Font de Sa Cala, en Mallorca, donde ha disputado el 47º Campeonato de España con grandes partidos y grandes victorias para los jugadores de nuestra comunidad.
El madrileño Fernando Granero ha alcanzado la final de +50 y ha perdido ante Marcos López Hubert por 6/2 6/1. Marcos Pérez Hubert venció en semifinales a Pablo Semprún 5/7 1/0 y retirada del madrileño. En la categoría +60, Javier Molina lograba la victoria al imponerse en la fianl al barcelonés Narcís Carbó por un contundente 6/2 6/0, consiguiendo su quinto título de veterano, primero en esta categoría. En +75, el madrileño Alfonso de Miguel llegó a la final, pero cayó ante el barcelonés Félix Sierra por un doble 6/4. En +85, Enrique Ayala llegó a las semifinales tras derrotar a Francisco Guillén, pero no superó la ronda al perder ante Lluis Claver 6/2 6/1.
En +40, Alejandra Vilariño perdió 6/1 6/0 ante Rosa María Andrés. En la categoría +45 femenina, Ana Salas ha logrado al victoria sin ceder un juego en la final: derrotó a la alemana Bettine Jeroske por un doble 6/0. La madrileña ha conseguido así su 8º título en los nacionales. Leticia Almirall derrotó a la también madrileña Julie Hill por 6/2 6/1 en +50. Leticia había ganado ya 4 ediciones del +45. Su hermana, Cristina Almirall, también alcanzó la final en +55, pero no tuvo igual suerte: perdió con la barcelonesa Magda Gual en un reñidísimo encuentro que acabó 3/6 6/3 7/5. Cristina derrotó en semifinales a otra madrileña, Pilar Pérez por un doble 6/1. En +60, la madrileña Carmen Chillida venció a la valenciana Encarnación Gomis por 6/1 6/0. De este modo, Chillida consigue su 10º título, segundo en esta categoría. En +70, la primera clasificada ha sido Elisabeth Harris al conseguir los 4 encuentros del grupo de su categoría.
En dobles femeninos +40, victoria de las madrileñas Alejandra Vilariño y María José Serrano García ante las también madrileñas Ana González y Córdoba Ruiz por un doble 6/0. En dobles +55, victoria de Cristina Almirall y África Sánchez ante Pilar Dueñas e Isabel Vázquez por 6/3 6/2.
En dobles masculino +85, han sido subcampeones el madrileño Enrique Ayala junto a Juan Rosello. En dobles masculinos +70, Rogelio Baudot, junto a Juan Ruiz, alcanzaron la final, pero cayeron ante Roberto Gardetti y Jairo Velasco. Javier Molina y Javier Lazcano consiguieron la victoria en el dobles +60 al retirarse con 6/2 4/ sus rivales: Guillermo Cavanillas y Germán Navarro. En +50, final entre madrileños con victoria de Juan de la Corriente y Rafael Hernández Vicente ante Fernando Granero y José Luis Villuendas por 6/3 6/7 (2) 10/3. En +45, Juan José Martín Díaz y Faustino Recuero perdieron en la final ante Bosch Lafuente y Vicente Sanz por 6/3 6/7 (4) 10/6.
En el mixto, los madrileños Carmen Álvarez y Vicente Pavón quedaron en tercer lugar del grupo disputado entre las parejas +65. En +60, victoria también de madrileños: Javier Molina y Soledad Semprún ganadon por WO justificado de sus rivales. En +55, los madrileños Pilar Pérez y José Robles derrotaron por 6/1 2/6 10/3 a Julia Martínez y a Víctor Román. En +50, la pareja formada por lo madrileños Cristina Almirall y Faustino Recuero ganaron 6/3 6/4 a la pareja madrileña formada por Julie Hill y Rob Hill. En +40, la madrileña María José Serrano y Ramzi Shuaibi perdieron por un doble 6/0 ante Rosa María Andrés y Héctor del Barco.
En los cuadros de consolación, duelo entre madrileñas en la final +40: María Eugenia Fernández Muñoz le ganó a Córdoba Ruiz por 6-3 3-6 10-2. Ana González de Vega hizo final en el cuador de consolación +45: perdió con Araceli Gutiérrez por 7/5 6/3. En los cuadros de consolación masculinos, Faustino Recuero ganó en +50.
¡Enhorabuena a todos!