La duodécima competición del circuito nacional de tenis juvenil Warriors Tour aconteció en el Club de Tennis Andrés Gimeno de Castelldefels (Barcelona), y allí destacaron de nuevo dos jugadores benjamines con licencias FTM.
Irene Mateo volvió a ejercer de número uno en la competición benjamín, ganando con comodidad sus encuentros de cuartos y semifinales, donde sólo encajó un juego en cada partido. Ya en la final se midió a Leyre Ortuño a la que se impuso por 4-1, 5-4 (2).
También en benjamín hubo otro triunfo madrileño, el logrado por Yerard Amor, que se llevó el torneo cediendo solamente 5 juegos.
Mateo sabe bien lo que es dominar el sub-10 en este circuito, pues había triunfado con claridad en Sevilla, Segovia, Zaragoza y Gijón, y fue finalista en La Coruña; y Yerard se había impuesto en la cita segoviana.
En la prueba de Castelldefels de cadetes, Paola Napal entró como quinta cabeza de serie y se llevó sus partidos de octavos y cuartos en dos sets, el segundo ante la número 4 del cuadro, Chloe Rius, por 6-4, 6-0.
En semis, Paola tropezó con la número 1, y campeona final, María Palacios, que la superó por 7-6 (6), 6-1. Napal no había podido pasar de cuartos en las citas de Segovia y Zaragoza.
Los otros triunfadores fueron Anna Serafimovitch y Tim Franco en alevines, Laia Garavalda y Alejandro Marco en infantiles y Jaume Casas en cadetes.
* Foto RFET/Warriors Tour