La undécima cita de la Liga Mapfre de Tenis Playa constituyó un nuevo éxito en el polideportivo municipal Eduardo Guillén de Collado Mediano.
El evento collaíno reunió a más de medio centenar de parejas competidoras (11 más que en la campaña anterior) en un ambiente extraordinario y con partidos nocturnos.
La Liga Mapfre 2025 aterrizó sobre la arena serrana madrileña después de pasar por Cabo de Gata, Alboraya, Vera, Castellón, Gijón, Melilla, Vigo, Torredembarra, Gran Canaria y Cádiz, y antes de hacerlo en las tres últimas sedes del calendario Lleida en septiembre, Menorca en octubre y Santa Cruz de Tenerife en noviembre.
Aunque hubo varios protagonistas que repitieron semifinales en Collado Mediano fue Irene Rodríguez M. quien sobresalió, pues triunfó en el cuadro +30 y también en el absoluto femenino.
En la categoría +30 fueron campeonas Ana María Bazán junto a Irene. Bazán y Rodríguez ganaron en femenina tras anotarse la victoria en sus tres encuentros (ante Verónica Martínez Q. y Sara Soler en el súper tie-break), finalizando segundas Noelia López P. y Mónica Herranz.
En masculina, con un cuadro muy completo, venció la pareja número cuatro, formada por Daniele Candini y Pablo Rodríguez M., que remontaron en la final ante los número dos, Josep Armengol y Eric Jara, cerrando por 6-7, 6-1, 10-5.
Fernando Pérez-Escariz y Luis Morales finalizaron terceros ante Fernando García A. y Miguel Martínez D., que habían sacado del cuadro a los número uno (Murueta-Lisa) en cuartos de final.
Mónica Herranz y la misma Irene Rodríguez formaron la pareja campeona del cuadro absoluto femenino al derrotar en la final a la compuesta por Noelia López P. y Valentina Milán por 7-5, 7-6 (5).
La final por la tercera plaza se la adjudicaron Ana María Bazán y Elvira López V. frente a Ana Bram y Blanca de Dorremochea.
En la competición absoluta masculina quienes comenzaron como pareja número tres, Xabier Bosch-Isaac Seguí, ganaron el torneo al imponerse en la final a los número uno, José Juaneda y Lluis Martínez M., por 7-5, 6-2.
Se ganaron la tercera posición Nicolás Otero y Gianpiero Santilli al remontar en esa final a los cuartos favoritos, Asier Fernández e Ignacio Lisa, por 3-6, 6-4, 10-6.
Del dobles absoluto mixto salieron triunfadores Nicolás Otero y Valentina Milán que formaron la pareja número dos del cuadro y se plantaron en la final sin ceder set alguno. En el encuentro definitivo, Otero-Milán se impusieron en remontada a la dupla número uno del torneo, la que constituían Asier Fernández S. y Noelia López P., a la que vencieron por 6-7 (3), 6-3 y 10-8.
En semis, Otero-Milán ganaron (6-3, 6-2) a los números tres Borja Navas-Ana María Bazán; mientras que Fernández-López tuvieron que dar la vuelta al partido que comenzaron ganando la cuarta pareja preclasificada, Daniele Candini-Mónica Herranz, y que acabó con marcador de 4-6, 6-3 y 13-11.
La lucha por el tercer puesto la resolvieron Candini-Herranz por 1-6, 6-4, 13-11.
En la entrega de premios intervinieron Gonzalo Fernández, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Collado Mediano, Juan Luis ‘Tati’ Rascón, presidente de la FTM, y Víctor Rodríguez y Guillermo Ortega, miembros del Club Tenis y Tenis Playa Collado Mediano. En la competición ejerció como juez árbitro Rafael Harto.
* Foto C.T.T.P. Collado Mediano