Irene Serrano alcanzó su primera final internacional sobre las pistas rápidas del ITF júnior J30 de Setúbal (Portugal).
La madrileña de diecisiete años tuvo que ceder ante la egipcia Jian Ibrahim, quien procedente de la previa se llevó el título tras un marcador de 6-3 y 6-4 en el partido decisivo.
Irene liquidó sus dos primeros encuentros en dos mangas y cediendo tan sólo 5 juegos. En octavos de final sacó del cuadro a la cabeza de serie número 7, la ucraniana Mariia Nozdrachova, tras un auténtico partidazo que se cerró con marcador de 6-4, 5-7 y 7-5, siendo el más batallado de esa ronda.
Serrano se encontró en cuartos con la segunda favorita, la alicantina Alba María Coromina, a la que dominó por 6-1, 6-3. Y para acceder a la final eliminó a la número 8, la china Hanying Wu, por doble 6-3.
La británica con licencia FTM Sofía Elena Tatu llegó a octavos de final, donde tropezó con la local Matilde Novais, que se impuso en dos parciales. Antes, Tatu había ganado en dos sets a la también portuguesa Beatriz Castro y a la sexta preclasificada, la gaditana Ainara Fernández S.
La rumana con licencia madrileña Daria Maria Grigore cedió en primera ronda ante la local Kika Lima, a la que le había ganado bien el primer set.
En la edición precedente de este ITF J30 de Setúbal se impuso la madrileña Coral Valle.
En dobles, Serrano formó junto a Grigore y se quedaron en octavos de final al caer ante la dupla número 8 integrada por las portuguesas Fernandes y Novais (semifinalistas), a las que ganaron 6-2 en el segundo set pero perdieron 10-7 en el súper tie-break.
En la competición de dobles masculina, formaron la pareja número 4 dos jugadores FTM, Ángel Fonseca y el argentino Augusto Pardo, que tropezaron en cuartos de final ante el pakistaní Mirza y el francés Piot.
* Foto RFET/Jose Rasquinho