Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

Iván Menéndez ganó el dobles y fue finalista individual en el ITF J30 Le Chambon-sur-Lignon

Pardo fue la pareja campeona y Vedia logró ser doble cuartofinalista
Mon Feb 10 18:01:37 CET 2025

Iván Menéndez S. cuajó una brillante actuación en el torneo ITF J30 Le Chambon-sur-Lignon (Francia), metiéndose en las finales de la competición individual y de dobles.

Menéndez no pudo celebrar el doblete por escaso margen, ya que cedió su único set en todo el cuadro individual en la final, cuando acabó perdiendo el partido y el título ante el ruso Egor Navrazidi, quinto cabeza de serie.

Iván dominó con autoridad en el primer parcial (6-1), pero cedió en el siguiente por 4-6 y se le escapó el título en el tie-break por 7-6 (5).

El madrileño arrancó como número seis del cuadro y liquidó sus cuatro encuentros previos a la final en dos mangas, cediendo 24 juegos (solamente 8 entre cuartos y semis), ante otros tantos rivales franceses.

El mismo Navrazidi cortó el camino a semifinales de otro jugador de Madrid, Guillermo Vedia. Vedia alcanzó, con todo merecimiento, los cuartos de final procediendo de la fase previa.

Guillermo había remontado en octavos de final al número 4 del torneo, el argentino Augusto Pardo también con licencia FTM, para cerrar el encuentro por 2-6, 6-2, 7-5. En la previa, Vedia tuvo que recurrir al súper tie-break de desempate en su debut, para después resolver los dos partidos posteriores en dos mangas.

En el torneo de dobles, igualmente sobre la pista dura e indoor francesa, Menéndez y Pardo fueron los mejores. Partieron como pareja número dos y ganaron el título a costa de los números uno y anfitriones Lilian Chidekh y Lenny Galley, a quienes vencieron por 6-4 y 7-5.

Vedia, junto al japonés Kazuki Nakajima, sufrió de nuevo al ruso Navrazidi, que formó la tercera pareja favorita con el austríaco Leander Tauber. Menéndez y Pardo vengaron su suerte al remontar set en contra a Navrazidi-Tauber, a los que privaron de acceder a la final en el súper tie-break.

* Foto cedida a I. Menéndez

Descubre las redes sociales de la FTM: