El joven madrileño Izan Bañares ha sido el tenista escogido por el equipo español de la Billie Jean King Cup para hacer las veces de sparring durante las Finales que se disputan durante esta semana en Shenzhen (China). A sus 15 años, Bañares es una de las gran promesas del tenis nacional, habiéndose proclamado campeón de España en categoría infantil durante 2024 y haber conseguido el subcampeonato en esa misma categoría durante la pasada temporada.
Bañares, que a finales del pasado curso ya estuvo como sparring en esta misma competición, cuando las Finales se disputaban en la ciudad checa de Ostrava, podrá aprender y disfrutar de entrenamientos con tenistas de la talla de Paula Badosa, Jéssica Bouzas o Cristina Bucsa, esta última cántabra pero con licencia madrileña, por lo que el tenis FTM estará muy representado durante esta semana en Shenzhen.
España debutará este miércoles 17 de septiembre en la ronda de cuartos de final ante el combinado ucraniano liderada por la veterana Elina Svitolina, que es la tenista con mejor ranking presente en la eliminatoria. El equipo español, mencionadas anteriormente Badosa, Bouzas y Bucsa, lo completan Leyre Romero Gormaz y Aliona Bolsova.
*Foto RFET/Álvaro Díaz.