La pasada semana tuvo lugar el torneo de A Coruña perteneciente al circuito Warriors Tour 2025, que se disputó en las instalaciones del Real Club Tenis Coruña. Las mejores raquetas del ámbito nacional se dieron cita en la ciudad gallega repartidas en sus cuatro categorías: benjamín, alevín, infantil y cadete. Como ya es habitual, la representación del tenis madrileño fue nutrida, destacando por encima de todas la participación de Izan Jiménez G.
Jiménez, que se proclamó hace un par de semanas campeón de España de dobles en categoría alevín junto al también madrileño Nicolás Aguirre, partía como segundo cabeza de serie en el cuadro coruñés, obteniendo así un bye en la primera ronda, y debutando con comodidad en la segunda ante Martín Rodríguez G., al que batió por un contundente 6-0 y 6-0.
En cuartos de final la exigencia subió, pero también Izan supo elevar su nivel para despachar a Manuel Pineda, quinto preclasificado del cuadro, por 6-2 y 6-3. En semifinales derrotó con suficiencia a Guillermo Carbajo, único tenista no cabeza de serie en esa ronda, por 6-3 y 6-1, y en la final, eso sí, cedió ante el empuje del gerundense Maxime Belloy, máximo favorito al título, que le derrotó por un ajustado 7-5, 0-6 y 10-5.
Saliendo de A Coruña como finalista, Izan Jiménez sumó 250 puntos que le hacen subir a la quinta plaza del ranking del Warriors Tour 2025 en categoría alevín. Justo por detrás de él se encuentra otro madrileño, Javier Usallán, y liderando la clasificación se encuentra Fernando Areces, que la semana anterior se proclamó campeón de la prueba gijonesa del Warriors Tour. Los ocho primeros del ranking se clasificarán para el Masters de fin de año, a disputarse en la Ferrero Tennis Academy del 20 al 23 de septiembre.
Foto Warriors Tour