Se impuso al talaverano con licencia FTM Yerard Amor en la final
La Ferrero Tennis Academy fue el lugar elegido para la celebración del Máster del Warriors Tour con la disputa la semana pasada de la fase de grupos y la fase por el título de las categorías sub10 y sub12.
En la categoría sub10 masculina, el dominio fue madrileño, con Javier Usallán y Yerard Amor dominando el evento y protagonizando una final que aseguraba el título para la Comunidad de Madrid.
Encuadrados ambos en el Grupo A de la fase ‘round robin’, Usallán pasó como primero de grupo tras ganar cómodamente a Amor (4-1 y 4-1) y al extremeño Alejandro Romero (4-2 y 4-2), perdiendo ante el también extremeño Pablo Vila (4-2 y 4-0). Vila, que perdió en un partido ajustado ante Amor (5-4(3) y 4-2), sumó dos triunfos pero tras perder ante un set ante su paisano Romero (2-4, 4-2 y 10-5), se quedaba fuera de las semifinales por peor balance de parciales ganados y perdidos en comparación con Usallán y Amor, quedando este último segundo de grupo.
En semifinales, Yerard Amor daba la campanada derrotando a Lucca Torres, que había finalizado el Grupo B como campeón invicto, por un contundente 4-2 y 4-0, citándose en la final con Javier Usallán, que pudo con el andaluz Manuel Pineda en un disputado encuentro que se decantó del lado del madrileño por 3-5, 4-1 y 10-3.
En la final, Usallán se impuso a Amor por 5-4(4) y 4-1, conquistando así el Máster en la pista dura alicantina de la Ferrero Tennis Academy y volviendo a poner de manifiesto que el tenis madrileño goza de una excelente salud.
En categoría femenina, si bien Irene Mateo no pudo superar la fase de grupos en individuales, sí alcanzó la final en dobles junto a González Merlo en la categoría sub10. Brianna Ciocan, por su parte, en categoría sub12, alcanzó las semifinales tanto en el cuadro individual como en el de dobles.
* Foto Equelite Ferrero Tennis Academy