John Echeverría, tenista guipuzcoano con licencia FTM, alcanzó las semifinales esta pasada semana en el M25 de Ronda de Bará, torneo perteneciente al circuito ITF Tour y que se disputó en tierras tarraconenses, con la victoria del colombiano de origen barcelonés Adriá Sorriano Barrera, que derrotó en la final al castellonense Roger Pascual, que procedía de la fase de clasificación.
Echeverría, que tras un buen comienzo de año -con el título en el M15 de Torelló- llevaba unos meses sin encontrar su mejor tenis, alcanzó la ronda de los cuatro mejores en Roda de Bará y sobre pista dura, donde pudo encontrar por momentos su mejor tenis. Debutó en la primera ronda con un cómodo triunfo ante el italiano Andrea Colombo, procedente de la fase previa y al que derrotó por un rotundo 6-2 y 6-0.
En la segunda ronda ni saltó a la pista debido a la lesión de su rival, el jordano Abdullah Shelbayh, pupilo de la Rafa Nadal Academy y un clásico de los torneos españoles ITF. Exento por tanto de jugar su segundo encuentro, accedió sin desgaste a cuartos de final, donde dio buena cuenta del francés Clement Chidekh, 234 del ránking, al que batió por un imponente 6-3 y 6-1, lo que deja a las claras que enchufado, Echeverría tiene nivel para pelear contra los mejores.
En semifinales, eso sí, acabó su aventura tras ser derrotado por Roger Pascual, qualifier de 19 años que se impuso al guipuzcoano por un claro 6-3 y 6-2, cerrando así la participación de Echeverría en el torneo tarraconense, en una semana muy positiva para sus intereses.
En el cuadro de dobles también hubo representación del tenis FTM, con el propio Echeverría alcanzando los cuartos de final junto al estadounidense Alexander Bravo, cayendo en esa instancia ante el barcelonés Álvaro Bueno y el estadounidense Michael Zhu por 2-6, 6-3 y 10-8. También alcanzó esa ronda el joven madrileño Alejandro Melero, haciendo pareja con el murciano Rafael Segado, siendo derrotados en la ronda de los ocho mejores por los principales favoritos del cuadro, el burgalés Mario Mansilla y el barcelónes Bruno Pujol, a la postre finalistas del evento.
Foto Open Comunidad de Madrid/Alberto Simón