El tenista guipuzcoano con licencia FTM John Echeverría hizo doblete en el ITF M15 Vila de Torelló (Barcelona), sumando su tercer título individual en el circuito ITF (los tres en Torelló) y también el tercero de dobles, todos ellos en pista rápida y en España.
Echeverría cuajó una gran actuación individual, pues se plantó en la final sin ceder set y con 12 juegos en contra.
Derrotó al estadounidense Billy Suarez por doble 6-1. En octavos de final superó al segundo favorito, el francés Laurent Lokoli, quien tocó retirada cuando iba 6-4 y 3-2 abajo. El walkover de Álex Martínez (6) en cuartos alivió su camino a semis, donde eliminó al japonés Hayato Matsuoka por 6-4 y 6-0.
El título lo conquistó a costa del italiano Fabrizio Andaloro, octavo preclasificado. Ganó el primer set John por 6-4. Perdió el segundo parcial por 6-1, pero se rehízo y endosó un 6-3 definitivo a su oponente.
Fabrizio había ganado en tres mangas al chileno Diego Fernández F., dando cuenta de los cabezas de serie tres y siete, el neerlandés Stijn Slump y el canadiense Steven Diez.
En dobles, Echeverría formó la pareja número cuatro del cuadro con el mismo chileno Diego Fernández F. y ambos comenzaron ganando por 6-1 y 7-5 a los neerlandeses Veldkamp y Wagenaar. El partido más duro fue el de cuartos de final frente a Ignasi Forcano y Jorge Plans, a los que acabaron superando en dura remontada por 5-7, 7-5 y 10-8.
En la semifinal ante el estadounidense Bangoura y el israelí Stepanov sólo cedieron 5 juegos, y en la final encajaron 7 juegos para hacerse con el título ante el dúo número uno, formado por el extremeño Alberto Barros y el andaluz Benjamín Winter.
En primera ronda cayó Daniel Lara, que formaba pareja con Carles Rojas, en el súper tie-break de desempate a un set (9-11) ante el alemán Hoffmann y el estadounidense Zusman, a quienes habían ganado la primera manga por 7-5.
* Foto C.T. Torelló / Marc Ruiz