Jorge Mateo fue el alevín madrileño integrado en la selección española Mapfre que disputaba la Copa de Europa de Verano sub-12, como antes lo hicieron con éxito en infantil sus paisanos Izan Bañares y Marco Quesada.
España participó en la fase clasificatoria de la European Summer Cup que se ha disputado en el Pamukkale Tennis Club de Denizli, Turquía, a finales de julio.
La selección nacional estaba compuesta por el valenciano Daniel Martins, el grancanario Álvaro Monzón y el mencionado Jorge Mateo, bajo la capitanía de Fran Medina.
El equipo español estaba en el grupo B de esta fase clasificatoria junto a Suiza, Turquía y Moldavia.
España debutó en el round robin inicial ante Suiza, perdiendo los tres encuentros (dos en la tercera manga): Martins cedió en dos sets ante Mitchell, Mateo logró empatar a un set con Waelti pero perdió el tercero, y el dobles se decidió en el súper tie-break de desempate a un set para los helvéticos Honsberger-Mitchell.
Después, los alevines españoles se midieron a los anfitriones, ganando los dos individuales Monzón y Mateo en tres sets a Ergun y Yalcinkaya, y los turcos ganaron el dobles con Dogruel-Ergun a Martins-Mateo.
El mejor enfrentamiento de grupo fue el último, en el que España saldó con tres victorias sus partidos contra Moldavia, cediendo en todos ellos tan sólo 6 juegos. Monzón ganó a Malai, Martins a Stepin y Mateo-Monzón a Caraus-Stepin.
Ya en el cruce de play-off, la selección española se encontró con la rumana -ganadora de sus tres enfrentamientos en el grupo A-, que se llevó el primer encuentro con Dobrin ante Martins. Empató Mateo al vencer a Dobrescu, pero Dobrin y Tanasa sentenciaron en el dobles al imponerse a Mateo y Monzón en dos ajustados sets.
De manera que el combinado español no ha podido acceder a la fase final para luchar por el título continental sub-12 del 8 al 11 de agosto.
* Foto RFET