La Copa Alameda vivió una 60 edición con un gran nivel en las pistas del Club de Tenis Alameda. Una semana de gran tenis, en el que una buena parte de las promesas del tenis patrio dejaron huella sobre la tierra batida madrileña, que acabó coronando al argentino Julio César Porras, que derrotó al alicantino Alejandro Manzanera por un ajustado 6-4, 3-6 y 7-6(2).
Pedro Ródenas fue el madrileño que mejor desempeño tuvo en la Copa Alameda, firmando semifinales en la prueba individual, cayendo ante Manzanera, y alcanzado la final de dobles junto al ruso Petrov, siendo derrotados por los también rusos Mishkin y Svets en el partido por el título. El toledano con licencia madrileña Enrique Carrascosa fue cuartofinalista, y derrotó a Ryan Nijboer, campeón en 2022 y 2023 en Alameda. Carrascosa accedió al cuadro final gracias a una invitación de la RFET y en edad junior aún, seguro que brindará muchas alegrías al tenis FTM.
En dobles, aparte de la final de Ródenas, otros dos tenistas de la órbita FTM se metieron en la ronda de los ocho mejores, Dani Lara -campeón absoluto de Madrid en 2023- junto a Noah López y Mikel Martínez con Tomás Currás de pareja.
*Foto Copa Alameda