Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

LA FTM FIRMA EL MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE PROMOVIDO POR LA COMUNIDAD DE LA MADRID

Tue Jan 21 13:01:39 CET 2020

La Comunidad de Madrid ha promovido un manifiesto bajo el lema "Tolerancia 0 contra la Violencia en el Deporte" y la Federación de Tenis de Madrid se ha adherido a él junto con 60 federaciones madrileñas más. Por ello, el presidente de la FTM, Tati Rascón, acudió ayer al acto de entrega del documento firmado por todas las federaciones en el WiZink Center de Madrid. 

En primer lugar, tomó la palabra Vicente Martínez, presidente de UFEDEMA, y destacó la importancia de la firma de este manifiesto, pero también lo fundamental que es la formación para evitar este gran problema: "En UFEDEMA tenemos un módulo contra la violencia y debe ser predicado por todo: monitores, entrenadores, familias...".

También estuvo presente Ignacio Aguado, vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, quien mostró la importancia de este acto: "No sé cuántas veces nos hemos reunido para esto. Creo que pocas o ninguna. Eso ya dice mucho de esta iniciativa". Según sus palabras, "el deporte es transversal: ayuda a ser mejores personas y ciudadanos porque es una herramienta de transmisión de valores positivos". Además, comentó la necesidad de cuidarlo: "Hay que protegerlo de la politización de la mala gente y de los que lo usan con fines ideológicos". Y habló, como deportista, Patricia García, jugadora de la Selección Española de Rugby Femenino, que destacó, siendo un deporte de contacto, "lo lejos que está el rugby de la agresividad y la violencia". Animó a todos a hacer una "reflexión sobre la importancia de eliminar estos valores, ya que es algo que nosotros trabajamos mucho". 

En este acuerdo se ha contemplado la posibilidad de promover un "responsable de valores" en las entidades deportivas para velar por el cumplimiento de los compromisos adquiridos y la creación de un sello de "Tolerancia 0 a la Violencia en el Deporte" para reconocer a las entidades que se comprometan a cumplir y hacer cumplir los valores del deporte. También serán importantes las campañas de comunicación y concienciación y la elaboración  de un régimen interno sobre actuación y prevención de conductas violentas. 

Foto: Comunidad de la Madrid

Descubre las redes sociales de la FTM: