Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

LOS TORNEOS ITF VILLA DE MADRID SALEN A ESCENA

PRESENTACIÓN OFICIAL EN CIUDAD DE LA RAQUETA
Fri May 21 10:18:28 CEST 2021

Con la Ciudad de la Raqueta como escenario, un escenario perfecto para el tenis en un día perfecto para el tenis, el jueves 20 de mayo tuvo lugar la Presentación Oficial de los Torneos ITF Villa de Madrid 2021, que, con cuatro pruebas en juego de junio a octubre, representan el primer escalón del tenis profesional y una gran oportunidad para los jóvenes tenistas madrileños.

El acto, conducido por Pablo Carabias, director del circuito, contó con la presencia de Alicia Martín, directora de Deportes del Ayuntamiento de Madrid; Juan Avendaño, gerente de la FTM; Jorge Muñoz, en representación de Volvo España; José Pérez, coordinador deportivo del Club Alameda; José Luis Villuendas, director del torneo de C.D. Brezo Osuna; y Javier “Koki” Martí, consejero delegado de Ciudad de la Raqueta.

  • Koki Martí, en calidad de anfitrión, abrió la presentación con unas palabras de bienvenida: “Es maravilloso volver al tenis, que vuelva la4PresentaciónCircuitoITFVillaMadrid2021 competición, todos tenemos una sonrisa en la cara, aunque con la mascarilla no se vea. Y no olvidemos que, después del Masters 1000, este es el mejor tenis que se puede ver en nuestra ciudad y la oportunidad de poder ver de cerca a algunos jugadores que, estoy seguro de ello, veremos desde la parte alta de la grada de La Caja Mágica".
  • Alicia Martín aseguró que “desde el Ayuntamiento de Madrid apostamos por la conexión entre el deporte base y el deporte de elite y el circuito ITF Villa de Madrid es precisamente eso, la conexión necesaria entre los jóvenes deportistas y el tenis profesional y desde el consistorio vamos a apoyarlo haciendo el esfuerzo que la importancia de esta competición merece”.
  • Juan Avendaño comento que “desde la FTM agradecemos el apoyo del ayuntamiento y de los clubs organizadores en un ejemplo de colaboración entre lo público y lo privado, muy necesario en un deporte como el nuestro que exige importantes sacrificios económicos para poder hacerse un hueco en la élite”.
  • Juan Muñoz mostró su apoyo a nuestro deporte en Madrid:Desde VOLVO, estamos orgullosos de colaborar con un deporte como el tenis, un deporte que encaja con nuestros valores y, siendo Coche Oficial de la FTM , de Ciudad de la Raqueta y ahora de los torneos del C.D. Brezo y el Club Alameda, ser, cada vez más, parte del tenis madrileño”.
  • José Luis Villuendas estaba feliz por esta vuelta de los ITFs: “Volver, volver, volver… Para gente como nosotros, que lo llevamos en la3PresentaciónCircuitoITFVillaMadrid2021 sangre, después del parón del 2020 es una maravillosa noticia estar de vuelta. Y en el C.D. Brezo Osuna, aprovechando el tirón de la competición, hemos renovado pistas: el club está precioso y estamos deseando que el club se vuelva a llenar con estos jóvenes jugadores y volver a respirar ese ambiente único”.
  • José Pérez detalló algunas anécdotas con el resto de clubes: “Desde el Club Alameda, apoyamos absolutamente este circuito, además nuestra relación con nuestros vecinos del C.D. Brezo Osuna es perfecta y en Ciudad de la Raqueta no sentimos como en casa. Incluso nos han apoyado con sus instalaciones cubiertas en una edición en que la lluvia caída en Madrid puso en peligro la celebración de nuestro ITF en el 2019 (Koki aprovechó también para recordar que el Club Alameda le dejó preparar en sus pistas el Campeonato de Europa Infantil en el que él participaba en 1977 y que estuvo encantado de devolverles el favor). Por ello, y porque estamos convencidos de que apostar por el deporte es lo mejor que se puede hacer, estamos encantados de organizar el torneo y que sea un vínculo con nuestra historia pues su nombre es LVI Copa Alameda, el torneo más antiguo de Madrid” .

Los ITF Villa de Madrid fueron creados en el 2015 gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la RFET y la FTM. En sus 22 ediciones disputadas, han repartido 430 000 $ en premios y han celebrado más de 1 500 partidos. En el 2021, sumará cuatro nuevas ediciones 250 partidos y 90 000 $ en premios, unas cifras que ponen de manifiesto su importancia para nuestro tenis.

Las pruebas:

 XVII ITF Villa de Madrid  VII Open Arcadis C.D. Brezo Osuna 25 000 $  (categoría femenina): 7-13 de junio

⇒ XVIII TF Villa de Madrid Ciudad de la Raqueta 25 000 $ (categoría femenina): 14-20 de junio

XIX TF Villa de Madrid Ciudad de la Raqueta 25 000 $  (categoría masculina): 13-19 de septiembre                           

⇒ XX TF Villa de Madrid  LVI Copa Alameda 25 000 $ (categoría masculina): 25-31 de octubre

Al final del acto intervinieron los protagonistas: los jóvenes tenistas que saltarán a la pista dispuestos a darlo todo. Jugadores como Miguel Damas, Marta Buendía, Eva Bellebach, Dijivay Sigh y Cristopher Robin Rootare, estos dos últimos de origen hindú y estonio respectivamente, como reflejo de la importancia de Madrid como sede de entrenamiento de jóvenes jugadores a nivel mundial. Salieron a escena para manifestar su agradecimiento por poder disponer en Madrid de estos torneos, una oportunidad para su progresión como jugadores y personas de cara a poder cumplir sus sueños.

GALERÍA DE FOTOS DE CIUDAD DE LA RAQUETA

Descubre las redes sociales de la FTM: