El Club de Tenis Alameda albergó desde el 26 de septiembre al 12 de octubre la Copa Alameda Juvenil, un evento que contó con casi 300 jugadores inscritos y que se disputó en categoría benjamín, alevín, infantil, cadete y junior, y que contó en la gran mayoría de categorías con su correspondiente cuadro de dobles, una auténtica fiesta del tenis base madrileño que se extendió durante 17 días.
En categoría benjamín, Adrián Gómez Arias fue el campeón masculino tras derrotar por 4-2 y 4-2 a Hugo Prieto en la final, mientras que la triunfadora femenina fue Chloe Durant, que batalló de lo lindo para conseguir el triunfo en la final ante Claudia Zamanillo (4-2, 0-4 y 10-8). Sin competencia por parejas femenina, en el cuadro de dobles de chicos el triunfo fue a las manos de Luis Elíces y Luis Gardón, que se impusieron en la final a los hermanos Manzanas (Jairo y César) por 4-1 y 4-2.
Diego Gardón fue el ganador masculino alevín, después de batir a Marcos Gómez Arias (hermano del campeón benjamín Adrián) por un ajustado 6-4, 1-6 y 10-8. Irene Mateo fue la más fuerte en la competencia femenina, derrotando a Lola López por un cómodo 6-2 y 6-3 en la final. Sin competición de dobles masculina, la dupla femenina más fuerte fue la formada por Leyre Ortuño y la campeona individual Mateo, que firmó doblete tras ganar en el partido por el título a Irati Ruiz y Julia Lapastora por 6-3 y 6-3.
El campeonato masculino infantil fue para Juan Esteban Vallejo, que inclinó en la final a Hugo Cuello (6-3 y 6-2), y el torneo femenino se lo llevó Brianna Ioana Ciocan, que pudo con Sara de Julián por 5-7, 6-2 y 10-2. En dobles chicos la victoria fue a las manos de Roberto Alcaraz y Javier de Cos, que batieron a Rase Tejada y Hugo Cuello en un ajustado encuentro (3-6, 7-6(4) y 10-7), y en chicas el tándem más fuerte fue el formado por las hermanas Lola y Candela López, que derrotaron a Jimena Ruiz y Sofiya Zhvaniya por 7-6 y 6-3 en la gran final.
Joaquín González Sánchez se proclamó campeón cadete masculino tras una vibrante e igualada final ante Pablo Agulló (7-6, 1-6 y 10-6), y Candela López sumó a su triunfo en el dobles infantil, el campeonato individual cadete femenino tras imponerse con autoridad (6-4 y 6-0) a Paula Mendoza. Sin torneo de dobles en chicas, la pareja más fuerte en chicos fue la formada por Demetre Navrozashvili y Hugo Mateos, que batieron a Nicolás Ayuso y Michal Krzyk en la final por 6-2 y 6-2.
Finalmente, en la categoría junior, Marco Aresu fue el ganador sub18 después de imponerse a Fernando Gutiérrez del Águila por 3-6, 6-1 y 10-5. La campeona junior femenina fue Karolina Zozulia, que sobrevivió a un partido de idas y venidas frente a Teresa Fonseca (0-6, 6-1 y 11-9). Sin competición femenina de dobles, el cuadro masculino vio cómo Ignacio Ayuso y Jesús Chicharro se hacían con el trofeo de campeonas al derrotar en la final a Juan Esteban Vallejo y Álvaro Marqueta por un ajustadísimo 6-1, 3-6 y 14-12.