El presidente de la Federación de Tenis de Madrid (FTM) Juan Luis ‘Tati’ Rascón visitó la sede del Consulado General de España en Cantón, en Guangzhou (China), como colofón a las reuniones mantenidas en China.
Rascón selló el tercer acuerdo en dicho consulado, de exclusividad con Lita Saldaña, y junto al cónsul español Eduardo Alonso, para todos los proyectos que se desarrollen en la provincia de Cantón.
Saldaña, que ya estuvo presente en la firma del convenio inicial entre la Federación Deportiva de la provincia de Cantón, la Dirección General de Deportes de la provincia de Cantón, la Asociación de Tenis de la provincia de Cantón y la FTM, rubricó junto al presidente del tenis de Madrid la alianza de colaboración entre ambas instituciones.
Mediante esta alianza se establece la creación de programas de intercambio deportivo, organización de campamentos de tenis, misiones comerciales y promoción de eventos en la provincia de Cantón.
La FTM trabaja para proyectar al tenis madrileño dentro de un mercado creciente, facilitando oportunidades para entrenadores y deportistas locales; así como la promoción internacional de Madrid como referente en formación deportiva.
Tanto Saldaña como Rascón coincidieron en valorar la importancia de este acuerdo para reforzar los lazos culturales y deportivos entre España y China. Además, el presidente de la FTM agradeció a Lita Saldaña la labor realizada para la formalización de dichos convenios y su contribución al establecimiento de las nuevas relaciones con las diferentes federaciones de la región.
* Foto FTM