En 2023 se desarrolló una exitosa campaña denominada “Mi primera licencia”, lanzada por la RFET y proyectada desde la FTM en la Comunidad de Madrid, con la que se superaron las 2.000 nuevas (o renovadas) admisiones.
En el arranque del nuevo año se promociona la segunda campaña de esta iniciativa que procura la afiliación y seguridad federativa de los practicantes de tenis.
“Mi primera licencia” está dirigida a toda persona que no haya tenido licencia validada en ninguna de las disciplinas del tenis (incluidas Tenis Playa, Tenis en Silla y Touchtennis), durante los tres últimos ejercicios; o sea, desde el 1 de octubre de 2020, pudiendo solicitar licencia federativa a un precio único de 6 euros, con validez hasta el 30 de septiembre de 2024.
También podrán acceder a esta fórmula promocional quienes hayan tenido validada la licencia Tenis Card (antigua licencia de aficionados).
“Mi primera licencia”, que ofrece las mismas prestaciones que la licencia convencional, incluyendo el seguro deportivo, se puede tramitar hasta el jueves 29 de febrero de 2024 a través de clubs y de la propia FTM, ya sea de manera presencial o mediante la web oficial de la FTM.
“Mi primera licencia” no se contempla para la práctica de la recién instaurada modalidad de Pickleball.
* Foto FTM