Martín Landaluce no estará en las semifinales del Challenger 125 de Saint-Tropez tras caer en la jornada del viernes ante el suizo Stan Wawrinka por un contundente 6-4 y 6-1. El veterano suizo de 40 años y ganador de tres torneos del Grand Slam, dominó el encuentro de principio a fin y minimizó sus errores ante el joven madrileño, que tras una primera manga igualada, se mostró errático en el segundo parcial, entregando el partido en ese segundo set tras cinco juegos.
La temporada de Landaluce dista mucho de ser la deseada, con un balance de victorias-derrotas hasta el momento de 27-26. La hoja de ruta del madrileño en las dos próximas semanas consistirá en disputar dos Challengers 125, uno sobre la pista dura cubierta de Orleans (Francia) y otro sobre la tierra batida de Villena (Alicante), en el torneo disputado en la Academia Equelite de Juan Carlos Ferrero.
Con unos cuantos puntos por defender en el tramo final de temporada, se antoja decisivo que Landaluce consiga un buen puñado de victorias para así no perder plazas en el ranking ATP y mantener intacto su objetivo de superar la barrera del top100 de la clasificación mundial.
*Foto Saint-Tropez Open