Martín Landaluce ha logrado unas nuevas semifinales en el ATP Challenger Tour, en esta ocasión en el Challenger 100 Citta’ di Rovereto, en Italia, sobre pista rápida y bajo techo.
Después de alcanzar también esa penúltima ronda en las citas de Villena y Bonn, Martín entró en cuadro principal de Rovereto como sexto cabeza de serie, al llegar como 164º ATP, y se plantó en semifinales sin hacer cedido un solo set. En la lucha por acceder a la final se batió con el local, y número dos del cuadro, Luca Nardi, quien ganó el primer set 6-4. Después, Martín le endosó un 6-2, pero el italiano se rehízo y acabó ganando por 6-3. Nardi (70º ATP en mayo pasado) también triunfaría en la final del torneo.
Landaluce debutó ante el neerlandés Jelle Sels, a quien se impuso por 6-2, 7-5. En segunda ronda se midió al francés Kyrian Jacquet, al que derrotó por idéntico tanteo (6-2, 7-5); y en cuartos de final tuvo a otro tenista galo como rival, Geoffrey Blancaneaux (que venía de remontar a Bernabé Zapata), a quien venció en dos ajustados sets 7-6 (6), 6-4.
Con este nuevo brillante resultado, Martín Landaluce obtiene su mejor posición en la clasificación mundial, 153º ATP (empezó el año como 450º), a sus 18 años.
Por otro lado, en el último ATP Challenger de España en 2024, el de Montemar Alicante 75, entraron Alejandro Moro y Miguel Damas. Moro partió como séptimo cabeza de serie, pero tropezó con el albaceteño Carlos Sánchez Jover, quien le remontó el 6-3 inicial para acabar ganando al madrileño por 6-3 y 6-4.
Por su parte, Damas cayó en primera ronda de cuadro principal ante el barcelonés Pol Martín Tiffon (semifinalista del torneo) por 7-6 (0), 6-1.
Miguel había ganado su plaza en el cuadro final tras una brillante fase previa, donde dio cuenta del ruso Pavel Petrov por 6-0, 6-2, y del austríaco Dennis Novak, cuarto favorito de la previa y que fuera 85º del mundo en 2020, por 6-4, 7-6 (2).
* Foto cedida a M.L.