Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

Landaluce viajará con el equipo español de Copa Davis a Suiza el 28 de enero

Partirá junto a Martínez, Carballés y Munar en la formación de David Ferrer
Mon Jan 20 19:30:22 CET 2025

Martín Landaluce estrenará internacionalidad con la selección española Mapfre absoluta en la inmediata primera ronda de Copa Davis frente a Suiza.

Landaluce ha sido convocado por el capitán David Ferrer, junto al mallorquín Jaume Munar, para sustituir a los dos jugadores que han causado baja en esta eliminatoria, el malagueño Alejandro Davidovich y el asturiano Pablo Carreño.

Munar y Landaluce se unen al equipo en el que están el granadino, también debutante, Roberto Carballés, y el valenciano Pedro Martínez, que ha disputado cinco eliminatorias entre 2022 y 2024, sumando tres victorias como doblista.

Munar debutó con España ante Serbia en 2017; mientras que Landaluce ya formó parte del equipo nacional en la Copa Davis Júnior 2022 en Valencia, cuando se clasificaron para la fase final en Turquía.

Ferrer podría incorporar a un quinto miembro antes del inicio del enfrentamiento.

El cuarteto español se ubica entre el puesto 44º y el 142º de la ATP, los tres primeros entre los 62º mejores.

La llegada de Martín al equipo nacional se produce casi justo diez años después de la presencia del último madrileño Fernando Verdasco.

El combinado nacional viajará al país helvético el martes 28 de enero para iniciar sus entrenamientos sobre la pista rápida cubierta del Swiss Tennis Arena de Biel, el día 29; escenario en el que competirán en la primera ronda de qualifiers del mundial por equipos nacionales 2025 contra la selección suiza, los días 1 y 2 de febrero.

El sábado están previstos dos partidos individuales y el domingo el encuentro de dobles, seguido por otros dos partidos individuales.

En la selección helvética podrían formar Jerome Kym (133º ATP), Marc-Andrea Huesler (163º), Remy Bertola (287º) y Dominic Stricker (304º).

Según el nuevo formato de la Davis, en caso de ganar España se mediría en la segunda ronda de qualifiers al vencedor de la eliminatoria entre Dinamarca y Serbia, en ambos casos en casa, ya en el mes de septiembre.

Hace justo tres lustros que Suiza y España no se miden. La última ocasión fue -a primeros de marzo de 2010 en primera ronda del grupo Mundial- en Logroño con triunfo local por 4-1; siendo principal protagonista David Ferrer con sendas victorias en tres sets ante Marco Chiudinelli y, la decisiva, ante Stan Wawrinka sobre la tierra de la plaza de toros de La Ribera.

* Foto RFET

Descubre las redes sociales de la FTM: