El Área de Docencia e Investigación de la RFET ha puesto en marcha el proyecto “Las emociones en la competición”, iniciativa impulsada por el preparador Pepe Imaz, que incide en lo que denomina el triángulo emocional: jugadores, padres, entrenadores.
Imaz, que ha trabajado con tenistas de reconocido prestigio internacional como Novak Djokovic, Fernando Verdasco, Jelena Jankovic, Flavia Pennetta o Daniela Hantuchova, pone en valor la importancia de la salud emocional y mental que requiere un deporte tan exigente como el tenis, en jugadores de todas las edades y niveles; sirviéndose de métodos y herramientas desarrolladas por él mismo a lo largo de los años.
La primera edición del curso, que se celebrará en Ciudad de la Raqueta con la colaboración de la FTM, acontecerá los días 9, 10, 16 y 17 de noviembre de 2024, en horario de 10 a 13 horas en cada jornada. El curso puede seguirse de manera presencial en la misma Ciudad de la Raqueta, pero también de manera online.
“Las emociones en la competición” continuará los miércoles de cada 15 días, a las 20 horas; esto es, miércoles sí, miércoles no, hasta el 18 de junio de 2025, que será la última jornada del curso.
Para ampliar la información y para inscripciones hay que dirigirse al apartado Docencia e Investigación de www.rfet.es, https://www.rfet.es/es/docencia-formacion-permanente/las-emociones-en-la-competicion.
* Foto RFET