Las tenistas del Club de Tenis Chamartín (2) se proclamaron campeonas de Madrid júnior por equipos al imponerse en la final de la primera división a la formación de Universidad Europea (1) por 3 triunfos a 2.
Pese a lo ajustado del resultado los cinco enfrentamientos se resolvieron en dos sets.
Comenzó dominando la final el Chamartín gracias a las victorias de Candela Yécora, ante Claudia Ferrer por 6-4 y 6-3, y Cristina Ramos frente a Ariadna García-Patrón por 6-1, 6-4.
Sin embargo, la reacción de las universitarias villaodonenses no se hizo esperar y Candela Cimarra se impuso a Ana Martínez V. por 6-3, 6-1, y Hayoon Son venció a Cayetana Gutiérrez I. por 6-2 y 6-1; igualando la final.
De manera que toda la responsabilidad para alcanzar el cetro regional por conjuntos recaía en las doblistas. Por parte del club capitalino saltaron a la pista sus números 1 y 2, Yécora y Ramos; por parte de las de Villaviciosa de Odón lo hicieron la 1 y la 3, Ferrer y Cimarra. La disputadísima primera manga se la llevaron por 7-5 las del Chamartín, que acabaron rematando el logro por 6-2 en el segundo set.
Así, Ramos añadía nuevo éxito por parejas, que añadir al recientemente conseguido campeonato júnior de dobles y al subcampeonato júnior individual. El título regional de dobles lo logró junto a Blanca Berges, también compañera en la formación del Chamartín participante por conjuntos.
Para alcanzar la final, Chamartín venció en semis a E.T. Alcalá (3) por 3-1 y en cuartos de final a Club Jarama-RACE (4-0); mientras que Universidad Europea se impuso en su semifinal a C.T. Alborán (4) y en cuartos a C.T. Pozuelo, en ambos casos por 4-0.
Formaron en el Chamartín, además de las mencionadas, Ana López T., Elena Camacho y las cadetes Paola Cordero, Covadonga Ruipérez, Paola Napal, Nadia Jiménez G. y Clara Parames; ejerciendo de capitana Rocío de la Torre.
En el combinado universitario se integraron Emma Ascanio, Irene Serrano, Alexia González-Galiño, Claudia Escribano, las cadetes Sofía Fernández F., Daria M. Grigore, Carlota Rodríguez S. y la infantil Ailish García F.; capitaneadas por Pedro Huelves y Juan Ruiz.
En la disputa del tercer puesto de la primera división, las alcalaínas se impusieron por 3-1 a las jugadoras del Alborán; mientras que en el cuadro de consolación prosperaron las tenistas de Pozuelo de Alarcón (4-0) sobre las de Jarama-RACE.
El juez árbitro de la final fue Antonio Pou y de la competición en general Javier Paris.
Las campeonas de segunda división fueron las jugadoras del Club de Campo Villa de Madrid, al vencer en la final por un ajustado 3-2 al equipo de C.D.E. Tenis Valdemorillo. Antes, en semifinales, Club de Campo se impuso a C.D.E. Valdepelayos y Valdemorillo a C. T. La Moraleja, en ambos casos por 3 victorias a 1.
* Foto J.P./FTM