“Lo que la familia del jugador espera recibir del entrenador” es el título del decimonoveno Decálogo del Área de Docencia e Investigación de la Federación de Tenis de Madrid.
Esta nueva entrega ahonda en la claridad de planificación y evolución del deportista, considerando su idónea formación en lo deportivo, lo académico y respetando su vida personal, su salud y bienestar.
“Lo que la familia del jugador espera recibir del entrenador” se resume en las siguientes diez recomendaciones: profesionalismo y ética, comunicación clara y transparente para conocer planificación y evolución, plan de desarrollo a largo plazo con objetivos realistas, salud y bienestar del jugador, enseñanza de valores y disciplina, motivación y apoyo emocional, gestión responsable de la competición, evitando presiones y sobrecargas, respuesta a inquietudes y dudas, formación integral del jugador, equilibrando vida académica, deportiva y personal, y transparencia en decisiones y evaluaciones.
El Área de Docencia e Investigación de la FTM propaga estos Decálogos para intentar contribuir al óptimo desarrollo diario del jugador.
Cada semana el contenido de los Decálogos va dirigido a uno de los siguientes grupos:
Padres de jóvenes tenistas: Consejos sobre cómo guiar y apoyar a los hijos en la competición de manera positiva.
Entrenadores y técnicos: Herramientas para ofrecer una formación integral a los jugadores, más allá de lo técnico.
Jugadores: Recomendaciones sobre hábitos y actitudes que ayudarán a convertirse en mejores deportistas, tanto en la pista como fuera de ella.
Árbitros: Principios y valores del juego limpio, clave para una competición justa y respetuosa.
El Área de Docencia e Investigación de la FTM elabora sus Decálogos para contribuir a la evolución de los deportistas desde todas las ópticas, procurando una experiencia positiva y lo más confortable posible.