Los hermanos toledanos Carrascosa, que compiten con licencia FTM, coparon el ITF Junior J30 de Portimao (pista rápida), en Portugal.
Si Maxi arrancó como primer cabeza de serie y alcanzó la final, su gemelo Enrique bordó la actuación, pues procedente de la previa acabó ganándole el título a su hermano en dos sets, con marcador de 6-3, 6-4.
Enrique se llevó este Portimao Junior Open sub-18 después de superar cuatro eliminatorias sin ceder set y encajando tan sólo 21 juegos, y de protagonizar una remontada en la semifinal ante el segundo favorito, el tinerfeño Saúl Pacheco, al que venció por 3-6, 6-2 y 6-1.
Para Enrique era su primer título en el circuito mundial júnior sub-18.
Por su parte, Maxi alcanzó los cuartos de final ganando sus tres encuentros en dos sets. Para acceder a las semis tuvo que batallar con el polaco Tadeusz Michalowski (12) hasta derrotarle por 6-3, 1-6 y 6-0. Y ganó su pase a la final a costa del local Jose Freitas (16), a quien se impuso por 6-4, 6-0.
Precisamente Freitas fue quien cortó el camino a cuartos de Daniel Eusamio, remontando al madrileño el 5-7 inicial, para acabar superándolo por doble 6-2. Eusamio había sacado del cuadro en la ronda anterior al tercer cabeza de serie, el ruso Egor Navrazidi, por 3-6, 6-3 y 6-2.
También en octavos cayeron Carlos Melgosa y Carlos Mendoza. Melgosa tropezó con el sevillano Adam Martín por 6-1, 6-3; mientras que Mendoza cedió ante el zaragozano Yago Castellanos -procedente de la previa-, que pasó ronda tras un marcador de 6-4, 7-5.
En el partido precedente, Melgosa había vencido al número 11 del cuadro, el austríaco Hartmut Fiedler, por 7-5, 3-6, 6-3. Y Mendoza había apeado al cuarto favorito, el portugués Rodrigo Leal, en la ronda anterior por 7-6 (1), 6-3.
* Foto RFET/Portimao Tenis Padel