Los pequeños hermanos madrileños Mateo, Irene y Jorge, disputaron las finales de sus categorías en el segundo torneo (de catorce) del Warriors Tour, celebrado en el Centro de Tecnificación de Tenis Blas Infante, de la Federación Andaluza de Tenis, en Sevilla.
Irene Mateo Moreno comenzó como tercera cabeza de serie de la competición benjamín o sub-10 y cuajó muy buenos encuentros, ganando con autoridad, hasta que en semifinales se encontró con la segunda favorita, Fabiola Prause, quien no le dejó hacer ningún juego en el primer parcial. Pero Irene se recompuso, ganó el segundo set y también, de forma contundente, el súper tie-break de desempate.
En la final, la benjamina madrileña se impuso a Leyre Ortuño en dos sets.
Su hermano Jorge Mateo partió como segundo cabeza de serie del cuadro alevín o sub-12 y disputó el triunfo al número uno Austin Feltham, que fue el campeón, al vencer al madrileño por 7-5 y 6-2. Jorge se había plantado en la final sin ceder un set y con solo 11 juegos en contra.
La actuación de Jorge fue muy similar a la que consiguió semanas antes en la también segunda cita del Rafa Nadal Tour, igualmente en Sevilla.
Otro jugador con licencia FTM, Yerard Amor (2), alcanzó las semifinales de sub-10 donde tropezó con Manuel Pineda (3), que acabó campeón.
En la competición cadete, la madrileña Paola Napal entró como tercera cabeza de serie y ganó su primer encuentro en remontada, pues había perdido el primer set (3-6) con María Devesa, y luego cerró con 6-1 y 10-6 en el súper tie-break. En cuartos de final superó a Bárbara Rusu -procedente de la previa- por 6-1 y 6-3.
Y en semifinales, la número 6 del cuadro, Paula Muñoz B., se impuso a Napal por ajustado 6-4 en ambos sets. Muñoz B. perdería la final ante la número 1, Raquel Molina, en el súper tie-break y después de haber ganado la primera manga.
* Foto FTM