Marcos Castro ejerció de número de principio a fin en el cuadro final masculino -de 64 jugadores- del Campeonato de Madrid Júnior Masculino 2025.
Castro accedió a la final ganando sus cuatro enfrentamientos en dos sets, superando al tercer favorito Daniel Eusamio en semifinales y al duodécimo cabeza de serie Jaime Muñoz P. en cuartos de final.
El título, al igual que ocurrió en la final femenina, llegó tras remontada de set en contra, pues Max Villar, segundo cabeza de serie, se llevó el primer parcial de manera rotunda (6-1), pero reaccionó Castro y ganó las dos mangas siguientes por doble 6-4 para hacerse con el cetro regional.
Villar tampoco cedió set antes de afrontar la final, y venció en semis a Guillermo Vedia (13) y a Jorge Martínez V. (15) en octavos de final.
La fase previa del Campeonato de Madrid Júnior constó de un cuadro de 128 jugadores.
El título de dobles se lo adjudicaron Daniel y David Eusamio, que empezaron como números uno y asimismo concluyeron, ganando el campeonato regional a la pareja compuesta por Guillermo Vedia y Ángel Fonseca, dupla número 8 del cuadro. Los campeones lo fueron tras un marcador de 6-3, 4-6 y 12-10.
Antes, también tuvieron que deshacer un empate a un set, en octavos de final frente a Alfonso Portanet y Mateo De Antón, cuyo partido finalizó por 6-2, 3-6, 13-11.
Los Eusamio habían superado en su semifinal a Mario Viana y Marcos Rodelgo, al igual que Vedia-Fonseca hicieron con Javier Sierra y Carlos Catalán. Los subcampeones tuvieron un duro encuentro de cuartos de final frente a Eduardo Revuelta y Diego Foncillas, que solventaron por 6-3, 1-6 y 11-9.
Al igual que en el campeonato femenino, el juez árbitro fue Hamed Sahranavard, el adjunto Julián Muñoz y el director del torneo Paco Marqués.
* Foto César De Pablos