La acreditada empresa Compagnie Fruitière, fundada en Marsella hace 85 años, fue proveedora de avituallamiento oficial en el reciente II ITF Open de Otoño FTM, Premio Volvo EX30, de la FTM.
Compagnie Fruitière es líder europeo y primer productor de fruta de la zona África Caribe Pacífico, suministrando 750.000 toneladas de sus reconocidos plátanos SCB Premium, de plantaciones propias, a Europa y a todo el mundo.
Entre los eventos con presencia de esta fruta de alta calidad se hallaba la mencionada cita del ITF Men’s World Tennis Tour en la capital de España, como también en primavera, los plátanos SCB Premium de Compagnie Fruitière cumplieron con las necesidades de los tenistas participantes en el ATP Challenger Open Comunidad de Madrid y en el ITF W100 Villa de Madrid.
El plátano es un alimento idóneo para el deportista, al ser rico en minerales, fibras, glúcidos y vitaminas, que aporta pocos lípidos y contiene antioxidantes verdaderamente potentes, como la dopamina y la vitamina C, lo que beneficia a los sistemas nervioso y digestivo y, por supuesto, al metabolismo energético.
De ello se beneficiaron los tenistas de 27 países que participaron en este II ITF Open de Otoño FTM, Premio Volvo EX30, entre ellos los jóvenes madrileños Miguel Avendaño y Luis Llorens (en imagen), que acabaron campeones de dobles.
Los plátanos SCB, de categoría premium, en función de su origen, cuentan con las certificaciones ISO 14001, Global G.A.P., Rainforest Alliance, Fairtrade y Agricultura biológica europea; y la compañía marsellesa, preocupada por ofrecer fruta de la mejor calidad y productos respetuosos con las personas y su entorno, también promueve acciones en beneficio del medio ambiente mediante un acuerdo de colaboración con WWF Francia.
* Foto César De Pablos