Las más de 60 jugadoras, originarias de 23 naciones de los cinco continentes, participantes en la décima edición del ITF W100 Villa de Madrid viajan por la capital en automóviles de sumo confort y seguridad.
Volvo, vehículo oficial de la Federación de Tenis de Madrid, es el transportista oficial de esta significativa edición de uno de los más prestigiosos ITF femeninos sobre tierra batida en Europa.
Junto al acceso principal de la pista central Villa de Madrid del torneo luce en negro el último EX40, SUV eléctrico puro de 4,4 metros, ágil, de buena aceleración, capaz de alojar en su interior a cinco pasajeros, con maletero de 410 litros de capacidad, y que ofrece hasta 575 km de autonomía eléctrica.
Pero, en la flota de shuttles que operan en este acontecimiento deportivo mundial, destacan los generosos sport utility de gama alta de la marca sueca, los XC90; en cuyos generosos y confortables habitáculos de siete plazas viajan las tenistas por la ciudad hasta, o desde, el Club de Campo Villa de Madrid.
Este espléndido SUV de Volvo, de casi 5 metros de longitud y anchura próxima a los 2 m, goza de una versión harto interesante, también T8, híbrida enchufable, dotaba de cambio automático y tracción integral, propulsada por motor eléctrico y de gasolina, que ofrece autonomía eléctrica en ciudad de hasta 89 km, entregando potencia de 455 CV y 335 kW y par motor de 709 Newton metro.
Su consumo de combustible en conducción combinada es de 1,2 litros a los 100 km y las emisiones de dióxido de carbono (combinado) de 30 g/km.
Capaz de acomodar a siete pasajeros en su interior, muy cómodo y bien dotado en materia de seguridad y prevención, presenta un maletero con capacidad de 650 litros, que podría llegar a los 1.874 litros si se pliegan los dos asientos traseros.
Volvo, que pretender alcanzar 2030 como fabricante de vehículos exclusivamente eléctricos, incluye entre sus novedades para 2025 dos eléctricos cien por cien como el sport utility premium de 7 plazas EX90 (anuncia hasta 624 km de autonomía, con potencia de 517 caballos) y la berlina ES90; así como la actualización del Volvo XC90.
* Foto Alberto Simón