Los deportistas de la Comunidad de Madrid y que compiten con licencia de la Federación de Tenis de Madrid han logrado ya 56 títulos internacionales en lo que va de temporada.
Hasta el último día de mayo, los tenistas de la FTM han sobrepasado el medio centenar de triunfos en torneos de ámbito mundial en una decena de categorías, sin subdividir las de veteranos (que serían 7 clases más).
Los éxitos en los primeros cinco meses de la temporada los han obtenido 39 jugadores en las categorías siguientes: WTA (3 títulos), ATP Challenger Tour (1), tenis en silla (5), Tennis Europe sub-14 (3) y en los certámenes de la ITF en júnior (6), en femenina y masculina, absoluta masculina (2), y veteranos (36), en femenina y masculina, y entre +85 y +30.
Además de los 56 títulos internacionales, tenistas de Madrid han protagonizado otras 32 finales.
Hasta la fecha, el tenista más laureado es Dani Caverzaschi, con tres torneos de tenis en silla ganados en individual, dos en dobles y otras dos finales (una en el mundial por selecciones).
La cántabra con licencia FTM Cristina Bucsa suma, hasta el momento, tres títulos WTA en dobles (250, 500 y 1000).
Destacan las actuaciones, por ejemplo, de Fernando Granero y Javier Linares, campeones del mundo por selecciones +55 y ganadores de dos ITF más cada uno; de Pablo Semprún, campeón del mundo individual +60 y con otro título ITF en dobles; de Félix Candela, triunfador en cuatro torneos de veteranos +85, de Ailish García F., triunfadora en dos torneos Tennis Europe sub-14; de Alejandro Moro, quien ha ganado su primer ATP Challenger, o de Javier Molina, subcampeón del mundo individual y por selecciones +65.
* Foto cedida por D.C.