Una nueva semana en el circuito ITF y jugadores FTM dejando su impronta sobre las pistas españoles. Esta semana, en el ITF M25 disputando en Gandía fueron Sergi Pérez Contri y Lucca Helguera los que alcanzaron la ronda de los cuatro mejores, sumando valiosos puntos que les permitirán seguir escalando en el ranking ATP.
Pérez Contri, tenista alicantino con licencia FTM, partía como séptimo cabeza de serie en el cuadro y comenzó su torneo con una cómoda victoria ante el invitado local Keoni Puig (6-1 y 7-5). En segunda ronda pudo con el español de origen brasileño Oscar José Gutiérrez, al que despidió por un marcador de 7-6(4) y 6-2, antes de dar la gran campanada al derrotar al primer preclasificado del cuadro, el italiano Jacopo Berettini -hermano de Matteo Berrettini, extop10 ATP- por 3-6, 6-3 y 7-6(2). En semifinales, eso sí, el valenciano Carlos López Montagud venció inextremis a Pérez Contri por un ajustado 6-4, 5-7 y 7-6(4).
Lucca Helguera, por su parte, cuajó una semana brillante de esas que cambian dinámicas. A sus 19 años y dando sus primeros pasos en el circuito ITF, en esta semana logró las mismas victorias en cuadro final -tres- de las que llevaba acumuladas hasta ahora en toda su carrera. Comenzó la semana superando los tres partidos de fase previa sin ceder sets y en primera ronda sobrevivió a una durísima batalla frente al alicantino Carles Hernández, al que batió por 5-7, 6-3 y 7-6(4).
En segunda ronda Helguera tuvo un respiro, ya que su rival, el almeriense Benjamin Winter, se retiró lesionado al poco de empezar el partido con 3-0 abajo en el marcador. En cuartos de final, el joven madrileño superó a Andrés Santamarta por 6-3 y 6-4, octavo cabeza de serie y que hasta hace poco era el número 1 del mundo en categoría junior. En semifinales acabaría el sueño del joven Helguera, derrotado por el estadounidense Tristan McCormick, quinto preclasificado, que le batió por 3-6, 6-2 y 6-1.
A pesar de la derrota, semana muy positiva para Helguera, que suma seis puntos que le permitirán subir en la clasificación y coger la confianza necesaria para poder llegar más lejos en los torneos ITF.
*Foto Instagram Lucca Helguera