La Escuela Tenis y Pádel de Alcalá celebró la pasada semana el Open Internacional Junior de Alcalá de Henares, una prueba que forma parte del calendario junior del ITF World Tour, concretamente de categoría J30.
El torneo, que reunió a una gran remesa de talento junior nacional, fue un completo éxito, y tuvo una destacada representación madrileña con la semana realizada por María Jiménez Pérez, que alcanzó la final en el cuadro individual y tan solo cedió en el partido por el título ante la salmantina Nahia Sánchez, que la derrotó en un ajustado partido que se resolvió por un marcador de 4-6, 6-3 y 6-4.
Jiménez Pérez, que no partía como cabeza de serie, comenzó su torneo derrotando en un durísimo partido a la estadounidense Joahnna Wnorowski (6-3, 4-6 y 7-5), luego sorprendió a la barcelonesa Mar Olmos, séptima preclasificada, a la que batió por 6-3 y 7-5. En cuartos de final, la madrileña inclinó a la rumana Kenzie Ana Rabbat (7-5 y 6-2) y en semifinales, la búlgara con licencia madrileña Marina Gerova tampoco fue rival para Jiménez Pérez, cayendo por 6-4 y 7-5.
A pesar de la derrota en la final, la semana de María Jiménez Pérez es muy positiva, ya que es la primera final en su carrera en un torneo internacional junior, un resultado que sin duda puede ser un impulso para su ya prometedora carrera tenística.
En dobles, también una madrileña disputó el partido por el título, aunque con la misma suerte que Jiménez Pérez en el individual. La madrileña María Gajete hizo dupla con Nahia Sánchez, la campeona de singles, perdiendo la final de parejas ante la japonesa Akari Oda y la rumana, anteriormente mencionada, Kenzie Ana Rabbat, por 6-4, 2-6 y 10-6.
En categoría masculina, el título individual fue para el valenciano Hugo Tomás, que derrotó al rumano Vlad Secara en la final por un tanteo de 6-3 y 6-4. En dobles también repitió triunfo Tomás, junto al gallego Diego Carballal, derrotando al balear Sergi Servera y al ruso Sergei Likhogrud por 6-3 y 6-3.
*Escuela de Tenis y Pádel Alcalá